Fresia: bulbos de Fresias me regalaron y no tengo experiencia

Tema en 'Fresia (Freesia)' comenzado por Luciana, 20/3/08.

  1. hola:happy:,
    me regalaron 2 bulbos de fresias y no tengo experiencia. Estuve leyendo en la ficha de infojardin y dice que ahora en otoño es momento de plantar. Una vez plantados como es el riego? porque la ficha habla del riego cuando salen las hojitas y despues las flores.. pero mientras esta plantado sin que la panta asome que tengo que hacer? Gracias!;)
     
  2. Re: bulbo de Fresias

    Hola!

    Cuando siembres las freesias déjalas fuera, en el exterior, donde imagino que les caerá la lluvia y lo demás (resguárdalas cuando hiele, vaya a ser que se te estropeen los bulbos). Riégalas cuando veas que la tierra esté seca, y cuando empiece la primavera que empezará a sacar más hojas :smile:

    Verás qué olor más rico tienen :smile: Las mías están ya casi marchitas...

    Besos ;)
     
  3. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: bulbo de Fresias

    Debes darles un riego normal; yo mantengo el sustrato húmedo porque están al pie de otras plantas, pero evitando el encharcamiento. Depende tb de la humedad ambiental.


    Las mías están ahora así:



    [​IMG]


    Saludos y suerte!!! :happy:
     
  4. Re: bulbo de Fresias

    Hola!

    Fuentes, qué bonita esa roja :smile:

    Besos ;)
     
  5. Re: bulbo de Fresias

    hola Ana Maria, Fuentes
    muchas gracias por sus consejos:5-okey: !! que lindas tus fresias Fuentes y veo que son de tallo largo. Veremos como me va a mi. No tengo idea que color tienen las flores, sera toda una sorpresa! Gracias y saludos;)
     
  6. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: bulbo de Fresias

    esas igual que yo! no se que que color son las mias, sigo esperando a que florezcan, aqui estan
    [​IMG]
     
  7. Re: bulbo de Fresias