Fresias fragantes: ¿dónde conseguir?

Tema en 'Fresia (Freesia)' comenzado por jorge h, 5/3/07.

  1. jorge h

    jorge h

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Jaén
    Estoy interesado en conseguir fressias, pero no la típica que encuentras sin problema en las floristerias de flor doble, sino unas que tube en una ocasión (no sé qué variedad) y que sobre todo se caracterizaba por su exquisito y delicioso perfume que inundaba todo. Son de flor simple y amarillas. ¿Hay algún alma caritativa que me pueda decir cómo conseguirlas o me pueda vender algunos bulbos? Le estaría muy agradecido. Saludos....
     
  2. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Fressias fragantes ¿dónde?

    Jorge no sé cuáles tendrías o comprarías pero las freesias huelen todas, tanto las simples como las dobles....y el amarillo es el color que generalmente predomina.

    En Leroy Merlin los tienes y muy baratos.

    Yo los que tengo están todos plantados y no los saco de un año para otro, así que no dispongo de bulbos para ofrecerte, lo siento :(

    Puedes mirar en http://www.bakker-es.com/

    Enlace directo a las freesias: http://www.bakker-es.com/index.aspx?Ntt=freesia&Ntk=NL&Ntx=mode+matchallany&Nty=1&N=0&D=freesia

    Besitos,
    Sussy
     
  3. MIDORI

    MIDORI

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Novelda, ALICANTE
    Re: Fressias fragantes ¿dónde?

    Tengo algun bulbo de fressia.
    No me cuesta nada mandartelo si quieres.
    Son blancas y huelen muy bien no se si son esas a las que te refieres.
    Si tienes algo para intercambiar mejor, si no nada.
    Saludos.
     
  4. jorge h

    jorge h

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Jaén
    Re: Fressias fragantes ¿dónde?

    Os agradezco vuestra ayuda. El caso es que he visto fressias que no huelen nada, por eso comentaba lo de que fuesen fragantes.
    Midori, te agradezco mucho el ofrecimiento. No sé si serán las mismas, pero en todo caso, el color blanco me cuadra con los colores que quiero que predominen en mi jardin (Azules, blancos, amarillos y verde), que por cierto llevo poco tiempo con él y está en una fase incipiente, por lo que me temo que por ahora no tengo nada que ofrecerte para intercambiar. Te pongo un privado.
     
  5. MIDORI

    MIDORI

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Novelda, ALICANTE
    Re: Fressias fragantes ¿dónde?

    Mp recibido te las pongo en correos hoy mismo...
     
  6. miguel92

    miguel92

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Almería
    Re: Fressias fragantes ¿dónde?

    Estoy de acuerdo con Sussy.

    Todas las freesias que he tenido y tengo (ya me han florecido un mogollón) son perfumadas. Lo que no sé decirte es si tu concepto de "oloroso" y el mío coinciden.

    Supongo que habrás tenido alguna variedad extraña que tuviera poco olor. Esas cosas suelen ocurrir. En mi caso, por ejemplo, ninguna de las freesias que he tenido a cambiado hacia el color amarillo. Siguen impertérritas en sus colores originales año tras año. Y, por cierto, sus bulbos también van engordando: he sacado alguno que parecía mas un tulipan pequeño con "corteza".

    Miguel
     
  7. jorge h

    jorge h

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Jaén
    Re: Fressias fragantes ¿dónde?

    A lo mejor se trata de eso, del concepto de oloroso. Las fressias que tube tenían tal olor que con que cortara una sola flor para meterla en casa en un jarrón, te inundaba su perfume. No sé si eso es lo normal...

    Gracias otra vez, MIDORI