Fresias heladas

Tema en 'Varias especies de bulbosas' comenzado por José Toledo, 19/1/21.

1. José Toledo

José Toledo Guest

Buenas tardes:

Desde hace algunos años tengo varias macetas con fresias que dan flores de color amarillo. Siempre las he tenido en el exterior porque sabía que podían soportar perfectamente las pequeñas heladas de los inviernos toledanos... Pero este año el temporal "Filomena", caracterizado por nevadas y muy bajas temperaturas las ha cubierto de nieve y helado por completo, puesto que ya tenían sus características hojas bien crecidas. No sé porqué pensaba que serían como otros bulbos que soportan mejor la climatología invernal. Las podía haber protegido... Pero no reparé en ello. Mi consulta es la siguiente ¿Las podré recuperar? ¿De alguna manera puedo salvar los bulbos para que florezcan otros años. ¿Alguien ha tenido un caso similar?

Muchas gracias

2. Shauni

Shauni

Hola , en mi zona no nevó pero si unas heladas varios dias continuos , se me ha estropeado una maceta que tenía acidanthera , ya había pasado la floración pero se estaban formando semillas por eso las dejé , pero al ver que la tierra estaba muy encharcada , he quitado los bulbos y los tengo en un lugar calido , volvere a plantarlos mas adelante . En tu caso pues sacaría los bulbos cortando las hojas que imagino que están mal , y los volvería a plantar .... espero que te ayude , un saludo

3. José Toledo

José Toledo Guest

Muchas gracias Shauni, haré lo que dices en cuanto las lluvias lo permitan, a ver si brotan de nuevo... ¿Mejor sacarlos y volverlos a plantar que simplemente cortar la planta a ras de suelo?

4. Shauni

Shauni

Hola , te digo de sacarlos para comprobar como estan los bulbos , en mi caso había alguno podrido y tambien aproveche para separar los hijos y colocarlos en otra maceta para que engorden y cambiar el sustrato que estaba muy mojado . Un saludo y que vaya bien