Fresias: las hojas que brotan son muy delgadas y largas

Tema en 'Fresia (Freesia)' comenzado por Carlota73, 1/7/06.

  1. Carlota73

    Carlota73

    Mensajes:
    1
    hola, recién estoy empezando en esto de la plantación de bulbos, específicamente con fresias y no sé que pasa con ellas, pues las hojas que brotan son muy delgadas y largas, aun poniéndoles un tutor éstas se desordenan, además de presentar un color verde claro con puntas más amarillas.. eso es normal?...qué le falta o sobra a mis fresias?..las tengo en maceta.
    Agradeceré cualquier ayuda
     
  2. Tajinaste

    Tajinaste Tajinaste

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    TENERIFE
    Re: Problemas con fresias

    Hola Carlota. Nosotros tenemos muchísimas Fressias en nuestra huerta, "lo que me parece raro" es que tengas esas flores ahora que es fuera de temporada, nosotros en este momento estamos secando las semillas de este año para sembrar en agosto en bandeja( las reproducimos de semilla) es muy posible que las tuyas entén fuera de temporada, que hayas plantado muchas juntas, o que no tengan la suficiente luz.
    Un saludo, Santiago
     
  3. LuDo

    LuDo El gato

    Mensajes:
    1.380
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Problemas con fresias

    Yo creo que es por la luz...

    Una pregunta: Si se quedan tumbadas por haberlas regado con manguera... pueden volver a levantarse, no??

    Saludines
     
  4. Vienes

    Vienes Aprendiendo

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    Madrid. Sierra.
    Re: Problemas con fresias

    Carlota, yo este año es la primera vez que plante´freesias así que no tengo mucha experiencia pero... ¿puede ser exceso de sol directo? ¿has abonado? De todas formas es cierto que ahora no es la temporada para plantar freesias (en España, claro, porque no pones en qué zona vives).


    Tajinaste una preguntilla sobre las semillas de freesias:
    tengo varias con los "saquitos" o como se llame, donde supongo que están las semillas, ¿cuanto tengo que esperar para recolectar las semillas? ¿hay que esperar a que abran por si mismos los saquitos en los que están? Es que el otro día abrí uno y lo que había era una especie de "haba" muy pequeñita, verde y tierna :16duda:

    Un saludo