Fresias (palmiras): después de unos años todas me salieron del mismo color, ¿razón?

Tema en 'Fresia (Freesia)' comenzado por Juanba, 10/11/06.

  1. Juanba

    Juanba

    Mensajes:
    535
    ¿ Alguien sabe porque al cabo de varios años de plantar juntas freesias de distintos colores, me salieron todas de color amarillo muy intenso y algunas blancas? ¿ Tiene esto algún remedio?.

    Gracias por contestar.
     
  2. Re: Duda sobre freesias (palmiras)

    Hola!

    Creo que el año pasado alguien comentó algo parecido a lo que te ocurre a tí.. puedes buscar en el antiguo foro, que quizás ande por allí la información.

    Besos ;)
     
  3. mop

    mop

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Andalucía
    Re: Duda sobre freesias (palmiras)

    Tengo entendido que si no las separas por colores (el primer año que le veas el color si las compras mixtas), al final acaban siendo predominantemente amarillas. Es como si ese fuera el color "más fuerte" e impregnara al resto de los bulbos con ese color también. Así que será mejor guardarlos catalogados por colores para no sembrarlos todos juntos y perder colores.
     
  4. maguaya

    maguaya

    Mensajes:
    1.285
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Duda sobre freesias (palmiras)

    Estoy totalmente de acuerdo con Mop, una vez que florecen, separa cada color, sino el predominante es el amarillo y casi todas te saldran de ese color o blanco o blanco con amarillo.:happy:

    Besos:beso:
     
  5. Juanba

    Juanba

    Mensajes:
    535
    Re: Duda sobre freesias (palmiras)

    Muchas gracias por responder, y por el consejo. Nada más que den flores señalaré cada una con hilos de colores para despúes separarlos cuando el tallo se seque.
     
  6. mop

    mop

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Andalucía
    Re: Duda sobre freesias (palmiras)

    ¡Qué buena idea lo de los hilos de colores! Yo soy más de poner cartelitos, pero con el hilo quedará más discreto. Lo pondré en práctica éste año.

    (Si es que dos cabezas piensan mejor que dos, y dos mejor que tres... y aquí somos muchas las cabezas pensantes :meparto: )