Fresias: ¿para cuándo las flores?

Tema en 'Fresia (Freesia)' comenzado por jogadby, 11/3/08.

  1. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    hola! aqui esta la foto de mis freesias, resulta que tienen mucho tiempo asi pero de flores nada... que tal? tardaran mucho en dar?
    [​IMG]
     
  2. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: para cuando las flores?

    a mi el primer año no me sacaron mas q hojas larguisimas y este año me han sacado una de flores..... cuando veas unos tallos con una forma de palo de golf rara y acabado en 4 dientes eso son las futuras flores. es q no se como explicartelo mejor. si miras el tallo al reves parece un palo de glolf. suerte. ah.... huelen genial q lo sepas..!!!!!
     
  3. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    Re: para cuando las flores?

    Holas :happy:

    Imagno que en abril tendrás las flores. Acá florecen a partir de septiembre, y se pueden encontrar las más tardias por noviembre.

    Se ven preciosas, por cierto :happy:
     
  4. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: para cuando las flores?

    Gracias, muy amables... anoche mi esposo me llego con una maceta con freesias moradas, se ha de haber cansado verme de rodillas mirando melancolica a ver para cuando las flores! :11risotada: y tienen razon! el olor es riquisimo, mas fresco o citrico que los jacintos o narcisos!.
    y bueno, que se hace ahora cuando acaben la floracion? se dejan enterrados?
     
  5. miguel92

    miguel92

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Almería
    Re: para cuando las flores?

    A partir de la sexta hoja, mas o menos. Por la foto, le quedan aun mas de dos semanas para apuntar las varas, así que antes de un mes no creo que las tengas. Paciencia.

    Miguel
     
  6. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: para cuando las flores?

    pues gracias!!!!... ya no falta mucho! esperaremos... y luego pondre las fotos de las preciosas flores.
     
  7. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: para cuando las flores?

    Ahí va un adelanto :

    [​IMG].

    Ya han empezado a florecer; es verdad que tardan un poco en madurar, pero no desesperes ;) . Cuando pueda te pongo fotos. Un saludo!! :happy:
     
  8. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    Re: para cuando las flores?

    Hola Gaby, veo que te has enviciado, que envidia me das, pues puedes conseguir bulbosas muy bellas, te felicito, pues veo que has aprendido mucho sobre la jardinería, es una de las actividades que más satisfacen, y dan grandes alegrías, veo en tu avatar que tienes una sprekelia, que gusto, yo no he podido conseguir, y eso que estoy en un lugar donde hay. He estado un poco ocupado. Hace poco ha nacido mi sobrina la hija de mi hermana y ha sido una gran bendición pues tuve la alegría de atender el parto, y gracias a Dios que ha nacido en perfectas condiciones. Te paso una fotillo dijeran los del norte...

    [​IMG]

    Espero no se molesten los demás del foro, de ser así, edito.
    Bye:beso:
     
  9. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: para cuando las flores?

    como nos vamos a molestar, tienes razon que es una bendicion y una niña preciosa, mi mas sincera enhorabuena, y a disfrutarla que crecen enseguida.muchos :beso: para la chiquitina
     
  10. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: para cuando las flores?

    Gracias Fuentes! que color sera esa freesia?

    Daniel! si que has estado ocupado! que lindura de sobrina!!!! esta beeeellaaaa! y luego que tuviste el honor de cacharla en su llegada a este mundo!.
    Tienes toda la razon, he caido vilmente en este vicio, planta que veo que me gusta, planta que compro. Habia puesto la foto de mis dos sprekelias en otro post pero lo pongo aqui para que las veas
    [​IMG]
    Aqui el viento a estado horrible, huracanado, asi que comenzo a despeinarlas y les puse palitos de bambu para detenerlas, les digo que parece que estan platicando porque salieron dandose la cara.
    Ok, doctor, te portas bien!
     
  11. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    Re: para cuando las flores?

    arti-lop, qué bebé tan preciosa!!! :ojoscorazon: Muchas felicidades para ti y para tu hermana :happy:

    No sabía eso, Miguel, muchas gracias :happy:

    jogadby pre-cio-sas!!! :mrgreen:

    Fuentes veo tu fresia en botones, y me dan ganas de que sea ya primavera :icon_rolleyes: Linda! :ojoscorazon: