Fresno con algo raro color blanco en ramas y hojas

Discussion in 'Fresno' started by MiguelJrz, Sep 17, 2015.

1. MiguelJrz

MiguelJrz

Que tal soy Miguel y soy nuevo en este foro, ya eh leído varios consejos que me han ayudado mucho, pero quiero ver si podrían ayudarme ya que no encuentro explicación al problema que presenta mi árbol de Fresno ya que le salió algo así como un hongo color blanco en hojas y tallos, el árbol [​IMG][/IMG] lo riego todos los días por las noches

2. D.E.L

D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

Parecen cochinillas.
    Algo similar a Ceroplastes sinensis.
    Mejor espera más opiniones, pero si lo son yo le metía insecticida a saco.

3. MiguelJrz

MiguelJrz

Muchas gracias por tu respuesta, sabras por que salio o de donde salio eso? y que insecticida que me recomiendas?

4. Amadeu

Amadeu

Las cochinillas son de las plagas más resistentes y difíciles de combatir. Yo les aplicaria un insecticida organofosforado (corpirifós) asociado a un inhibidor de la quitina (flufenixurón o diflubenzurón) que impide la muda de los insectos.
    Adicionalmente, estos dos productos los puedes aplicar a finales de invierno asociados a un aceite inerte (aceite de parafina) que fija los insecticidas aún más a las corazas de las cochinillas.

5. D.E.L

D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

Yo no tengo experiencia, pero yo le haría caso a Amadeu ;)

Cuéntanos que tal va.

6. MiguelJrz

MiguelJrz

Que cantidades se le tienen que poner, solo con una aplicación es suficiente y como se aplica, la verdad no sé nada de esto tengo cara de
    Muchas gracias por tu ayuda!!!

7. Amadeu

Amadeu

Tanto el clorpirifós como los inhibidores de la muda se venden en forma líquida. Se aplican fumigando sobre la planta, a dosis entre 0'5 a 1 cc/l. No te doy nombres comerciales porque los productos de España seguro que no se encuentran a la venta en México. De todas formas leete el prospecto del producto que compres, porque la concentración de producto activo puede variar de unas marcas a otras.

El aceite de parafina, que se añade a los pesticidas en la fumigación de finales de invierno para potenciarla, se aplica a dosis de 10 cc/l.