Pues yo lo dejaría que rebroten las nuevas yemas y elegiría una más próxima a la base como nuevo ápice, es que si no la conicidad va a ser mínima, y no cortaría nada para que tiren del tronco y lo engorden, eso sí, la nueva yema que eligiera como ápice iría orientándola hacia arriba, pegadita al tronco, para evitar una curva excesiva difícil de corregir en el futuro. No quedará muy bonito a primera vista pero se trata de tomar decisiones pensando en un futuro, a la larga lo agradecerás. No tocaría nada más que eso y no cortaría nada....bueno algo habrá que hacer con esa super-raiz que desfigura ese inicio de nebari. Y cámbialo a un tiesto más grande para un buen y fuerte entrenamiento.
Tu tronco tiene numerosas yemas que tienen pinta de dar ramas. Si haces lo que yo te digo, la respuesta del árbol va a ser la de un crecimiento muy fuerte y va a tirarte ramas por todos lados. Con esas ramas en el tronco se pueden hacer ramas de sacrificio que vayan engordando el tronco y dándole conicidad con una buena selección de ramas. Mi pensamiento es hacer un bonsái el triple o más de grande que lo tienes y para eso iría por pasos. Es un proceso largo y con mucha paciencia. Primero me dedicaría a darle tamaño al propio árbol, seleccionando el movimiento, que es el consejo que te he dado al principio. Déjalo crecer para que gane envergadura y al mismo tiempo le das movimiento, de ese modo irá cogiendo grosor el primer tramo del tronco. Ir dejando ramas de sacrificio para acelerar este proceso. Cuando alcance un grosor que te mole, cortarás ramas o incluso el tronco principal y elegirás un nuevo ápice y otra vez a darle movimiento y tiempo de crecimiento.
Hola Yeray_F. no se aprecia que altura tienes desde la base hasta el ápice, desde luego con la cantidad de nuevos brotes que tienes puedes elegir entre lo que te dice Suso o rosa alejandra incluso más opciones yo eliminaria la primera rama izquierda y cortaria respetando los dos brotes justo por encima de la rama derecha para posibles ramas de sacrificio. Saludos. Edito: (si cortas por encima de las dos yemas dejale espacio por si retrocede sabia.)