Pasale el dedo por esa mancha blanca, si es como una pelusa y debajo esta la hoja algo más amarilla es oidio, si esta marrón puede ser otro hongo, pero eso es hongo
Parece que no es oídio porque no se desprende de la hoja. Cortaré y tiraré las hojas que vea afectadas. Lo único que tengo a mano es Alliette pero el aliette es bastabte específico y este tipo de hongo aún no lo conozco... Bueno también tengo azufre para diluir en agua y algo de polisulfuro de cal..
Buenas, Azufre solo serviria para el oidio. El polisulfuro de cal quemaria las hojas. Aliette no creo que serviria. Aparte de podar las hojas mi consejo seria utilizar un triazol (por ejemplo difenoconazol, tebuconazol) o mancozeb. Tu veras pero frio no es: el frio quema las hojas no las pone de color blanco. Paciencia, suerte y saludos cordiales AJPA
Leyendo sobre el penconazol: Peligros para la salud: H319: Provoca irritación ocular grave. H361d: Se sospecha que daña al feto.
Si te fijas en lo que pone en los medicamentos que te recomienda tu medico, tienes más de lo mismo. Has de vigilar en el momento de aplicar el producto no lo hagas en un día con mucho viento.