¿Frío para las heliamphoras?

Tema en 'Heliamphora' comenzado por Saraisa, 8/11/06.

  1. Saraisa

    Saraisa

    Mensajes:
    261
    Ubicación:
    Cádiz
    Necesitan las heliamphoras que descienda la tenperatura por la noche???:icon_rolleyes:

    Si es así podria meterla en el frigorifico por las noches para conseguirlo, o eso no funcionaría...
     
  2. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: Frio para las heliamphoras???

    Lo necesitan y mucho, es imprescindible. La nevera les encantara, solo ten cuidado si la tuya tuviese un ventilador interno.

    Tambien llevaran mejor el calor diurno.
     
  3. Saraisa

    Saraisa

    Mensajes:
    261
    Ubicación:
    Cádiz
    Re: Frio para las heliamphoras???

    gracias por confirmarmelo:5-okey:
     
  4. dtelcom

    dtelcom Salud para todos!

    Mensajes:
    547
    Ubicación:
    Vitoria, España
    Re: Frio para las heliamphoras???

    Saraisa, puedes comentarme tu experiencia con heliamphoras?
    No tengo experiencia y en primavera creo que me animaré.
     
  5. benq

    benq Crazy Alchemist

    Re: Frio para las heliamphoras???

    No será muy excesivo un cambio tan alto de temperatura y tan rapido?
     
  6. dtelcom

    dtelcom Salud para todos!

    Mensajes:
    547
    Ubicación:
    Vitoria, España
    Re: Frio para las heliamphoras???

    Con estas sí que no tengo experiencia alguna... pero según recomiendan, sin entrar en detalles de condiciones particulares de especies de heliamphora en concreto, recomiendan más o menos una diferencia de temperatura entre el día y la noche de unos 10ºC.
    Así, si durante el día está con unos 20ºC (tampoco tolera temperaturas de más de 30 durante largos periodos), entonces lo suyo es que por la noche pase a unos 10ºC.
    Creo que más que la temperatura en cuestión (siempre y cuando se respeten sus márgenes de temperatura), es importante la diferencia entre día y noche de alrededor de 10ºC.

    Alguien puede opinar habiéndolas cultivado con cierto éxito?
     
  7. benq

    benq Crazy Alchemist

    Re: Frio para las heliamphoras???

    un poco dificil que por el dia esten a 20º.... y mas en verano, por eso digo que en la nevera igual hacen 5 o 6º y de dia unos 25º-20º (en estas epocas) o asi en terrario pues la diferencia seria de unos 20º.... osea que nose, yo probaré por otros metodos menos "agresivos" eso si, no bajan 10 º la temp
     
  8. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: Frio para las heliamphoras???

    es un metodo probado con exito con estas y con nepenthes de alta montaña y salvo que puedas controlar el ambiente de una forma mas controlada es un buen sistema. La mayor pega es que es un coñazo meterlas y sacarlas todos los dias (aparte de los roces hogareños por llenar la nevera de plantas y el cachondeo generalizado de los que se enteran)

    La bajada de temperatura diaria no es importante, es fundamental y cuanto mayor, mejor. Yo creo que lo ideal es que bajen a unos 5 grados. En lo mas alto de los tepuis hace mucho fresco y los cambios de tiempo son muy bruscos. Estas plantas son muy resistentes a esas cosas. Si la bajada es pequeña no iran bien.

    El calor lo llevan mal en general (algunos hibridos y ciertas especies son algo mas resistentes), pero desde luego, el calor nocturno es muchisimo peor que el diurno. Si por la noche pasan frio, el diurno lo llevan relativamente bien, el nocturno siempre lo llevan mal.

    En cualquier caso, no son plantas para principiantes. Son plantas alpinas, hay que asumirlo porque no se van a adaptar a otras condiciones.

    Tambien requieren MUCHISIMA luz, y mantenerlas frescas e iluminadas a la vez tiene merito.
     
  9. dtelcom

    dtelcom Salud para todos!

    Mensajes:
    547
    Ubicación:
    Vitoria, España
    Re: Frio para las heliamphoras???

    La verdad es que tiquismiquis son un rato :11risotada:
    Por eso mismo me he propuesto hacerme con una allá por primavera... a ver que tal con alguna de las más duras...
     
  10. Tuuagso

    Tuuagso

    Mensajes:
    1.517
    Re: Frio para las heliamphoras???

    Les gusta mucho la diferencia de temperatura, pero no significa que hay que congelarlas por las noches, simplemente que la temperatura no sea la misma durante mucho tiempo, pero no hay que exagerar. ;)
    Les facina la luz, pero eso no significa sol, porque las mataría además de que exigen bastante humedad, que el sol no permite, lo mejor es tenerlas en un terrario cerrado con MUCHA LUZ Y HUMEDAD.
     
  11. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: Frio para las heliamphoras???

    nadie ha dicho nada de congelarlas, pero si tiene que hacer frio por las noches.

    En lo del sol estas equivocado, son las carnivoras a las que mas les gusta y si por ellas fuese, recibirian mas sol que una sarracenia. ¿nunca te has preguntado por que en cultivo no tienen los colores que tienen en su habitat? Sencillamente por falta de luz.

    El problema es que quieren estar a pleno sol, con mucha humedad y fresquitas, y eso es realmente dificil de conseguir.