Frutal en maceta: ¿qué frutal se da bien aparte del limonero?

Tema en 'Limón - Limonero' comenzado por Eterno Aprendiz, 29/1/08.

  1. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    he visto unos limoneros mu majos con unos limones como puños y estaban en una maceta relativamente pequeña... sabriais decrime algun otro frutal que se pueda dar bien en maceton?gracias
     
  2. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Re: frutal en maceta?

    Cualquier frutal injertado sobre pie enano se dará mejor que uno sobre pie normal.
    En Leroy Merlin tienen. También los tienen en Verdecora y otros viveros.

    Éstos árboles, dan la misma fruta que los normales, mismo tamaño y sabor, pero no levantan 60cm del suelo y apenas crecen unos cm al año. Son muy apropiados para macetón.

    Saludos
     
  3. ROKE

    ROKE MH2

    Mensajes:
    416
    Ubicación:
    Mallorca (Calvia) España
    Re: frutal en maceta?

    yo tengo en maceta mandarino, limoneros, ciruelos y pomelos, son arboles normales, te crecen menos pero el fruto es del mismo calibre, eso si las macetas han de ser grandes.

    Salud foreros!!
     
  4. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: frutal en maceta?

    roke...como cuanto de grandes las macetas?
     
  5. ROKE

    ROKE MH2

    Mensajes:
    416
    Ubicación:
    Mallorca (Calvia) España
    Re: frutal en maceta?

    hola zapador, pues mas o menos que te quepan 50 litros de tierra.

    Salud foreros!!
     
  6. medusa

    medusa

    Mensajes:
    453
    Ubicación:
    mataro
    Re: frutal en maceta?

    hola zapador 77 yo tengo un limonero en maceta de 100 litros de tierra tiene cuatro años y esta precioso tambien tengo un mandarino tambien en maceta de 100 litros tiene diez años y cargado de mandarinas salen un poco pequeñas pe[​IMG]ro muy buenas voy aprovar de poner las fotos....un salud[​IMG]o
     
  7. medusa

    medusa

    Mensajes:
    453
    Ubicación:
    mataro
    Re: frutal en maceta?

    e logrado suvir las fotos pero no me han quedado centradas las proximas ya abre aprendido un poco pues soy novato ......un saludo
     
  8. Re: frutal en maceta?

    medusa, qué alegría de limonero, me encanta!!! :ojoscorazon: Yo tengo uno también en maceta (no sé de cuántos litros), lleva unos mesecitos plantados pero aún no ha florecido nunca :( El mío es un eureka normal (no enano), ¿de qué variedad es el tuyo? Yo casi que mataría por tener un limonero así :mrgreen:
     
  9. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: frutal en maceta?

    necesita mucho sol el limonero?es que tengo una terracita...que en verano tiene sol..pero en invierno naa de naaa....
     
  10. medusa

    medusa

    Mensajes:
    453
    Ubicación:
    mataro
    Re: frutal en maceta?

    HOLA MOIKIS....mi limonero es de la variedad de cuatro estaciones,me empezo a dar limones a los dos años,i ahora tengo todo el año pues aun tiene los limones grandes i ya tiene de pequeños que van creciendo.las medidas de la maceta que tengo yoson 70cm.diametro 60cm.alto son de plastico ,que pesan poco.el tuyo si aun no tiene un año puede estar en una maceta mas pequeña ,yo lo trasplante a los dos años....un saludo
     
  11. medusa

    medusa

    Mensajes:
    453
    Ubicación:
    mataro
    Re: frutal en maceta?

    HOLA ZAPADOR77 yo tengo el limonero a pleno sol en invierno iverano ya que la teraza es un atico .lo unico que me lo fastidia es el viento que pega por los cuatro costados.....un saludo.
     
  12. Re: frutal en maceta?

    medusa, veré de cuándo es la maceta que yo tengo teniendo en cuenta las medidas que tú me has dado. A ver si le hecho una fotillo y me dices qué tal lo ves...Porque es que no deja de echar hojas y se está poniendo enorme, no sé si debería podarlo :15piensa: Yo me conformaría con tener la mitad de la mitad de la mitad de limones que te da a ti :happy:
     
  13. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: frutal en maceta?

    y un cerezo..que opinais?
     
  14. Re: frutal en maceta?

    Bueno, pues he mirado y mi maceta es de 80 l.medusa, supongo que le echas algún tipo de abono especial a tu limonero, y dados tus buenos resultados...¿me podrías decir qué le echas? Yo la verdad es que lo tengo un poco abandonadillo :icon_redface: y sólo le echo alguna caquita de caballo muuuy de vez en cuando. Gracias por informarnos y perdona por ser tan pesada.
     
  15. medusa

    medusa

    Mensajes:
    453
    Ubicación:
    mataro
    Re: frutal en maceta?

    hola MOIKIS...la maceta yo la veo bien de medida aun es un poco mayor que lamia.el abono que le pongo es de la casa COMPO ba en un bote amarillo el nombre es ...compo abono soluble para citricos.tanbien se lo pongo al naranjo i mandarino,y me ba muy bien.espero que este año te de muchos limones...un saludo............