Frutal misterioso. ¿Me ayudáis a identificarlo?

Tema en 'Identificación de bonsáis' comenzado por edu_dl, 8/5/10.

  1. edu_dl

    edu_dl

    Mensajes:
    1.258
    Ubicación:
    Tarragona (España)
    Hace varios años que me tiene muy intrigado un árbol que hay en uno de los caminos que frecuento con mis perras.

    Nunca me habría fijado si no hubiera sido porque un día pasé por allí y el suelo estaba lleno de frutos caídos. Parecían mini-manzanitas de un color amarillo-anaranjado.

    Hoy, aprovechando el paseo y mi recaída en el mundo de los bonsais he decidido hacerme con uno e los hijuelos que sale de sus raíces.

    Hace un par de años busqué respuestas y acabé concluyendo que se trataba de acerolas pero hoy... cuando he vuelto a ver el árbol... me he dado cuenta de que no podia ser porque este árbol tiene hojas compuestas.

    Hoy se veían las flores ya limpias de pétalos y empezando a formar sus mini-frutos. En unas semanas volveré para hacer fotos in-situ pero de momento os pongo una foto de mi "adquisición" para que me digáis si podéis identificar la especie a partir de la forma de sus hojas. He sido un poco tonto porque no lo he fotografiado antes de plantarlo y claro... ya había cortado las hojas más grandes.

    Aquí lo tenéis

    arbolmisterioso08052010.jpg

    Qué os parece? ¿Alguna idea?

    A ver si tengo suerte y consigo que agarre porque me gusta mucho.
     
  2. edu_dl

    edu_dl

    Mensajes:
    1.258
    Ubicación:
    Tarragona (España)
    Re: Frutal misterioso. Me ayudáis a identificarlo?

    Me autocontesto... :icon_redface:

    Es un serbal :13mellado: Sorbus domestica
     
  3. v.ben.v

    v.ben.v

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    oliana
    Re: Frutal misterioso. Me ayudáis a identificarlo?

    Si señor, veo que eres de Tarragona , si te interesa en catalan es "servera" y los frutos son "serves" asi lo conocemos aqui por el prepirineo. Yo tambien tengo un par de ellos los recogi sin hojas y sin saber lo que era de una ampliacion en un camino forestal, han agarrado bien y ahi estan todavia sin hacer les nada.

    Saludos de Vicenç.
     
  4. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA