Frutales con sarpullido

Tema en 'Problemas varios de los frutales' comenzado por cpj, 29/8/06.

  1. cpj

    cpj

    Mensajes:
    2
    Hola,me llamo Carlos y os escribo desde Benicarló.Esta es mi primera consulta y no será la última.La verdad es que tengo algunas preguntas en mente.Pero para no abusar iré al grano.La situación es que tengo dos cerezos y un paraguayo que tienen una especie de sarpullido,en especial el paraguayo y uno de los cerezos.La savia(o eso creo que es) está presente tanto en el tronco como en las ramas formando burbujas de diferentes tamaños.Son como cristales de color ambar pegados a los árboles.Buscando información aparecí en estas páginas y aquí mismo creo haber encontrado lo que es ,en el apartado de Enfermedades del arbol frutal y el problema se llama Bacteria Pseudomonas syringae y se debería aplicar un tratamiento a base de Kasugamicina al 0,05% pero ¿y esto como se aplica? la verdad es que no tengo ni idéa pero al parecer los árboles pueden morir y esto me causaría mucha pena.Si alguien me pudise ayudar,le estaría muy agradecido.Gracias anticipadas por vuestro interés.
     
  2. amb

    amb

    Mensajes:
    37
    Se trata de productos fitosanitarios que generalmente son absorvidos por via radicular,siendo diluidos en agua y aplicados en forma de riego al suelo.De todas maneras si vas a un Garden alli encontraras productos para su tratamiento.
     
  3. Hola Carlos.
    ¿Estas seguro de que tienes Pseudomonas?

    Las gotas ambar que le salen a tus árboles es gomosis y esto se puede producir, a parte de por las Pseudomonas, por algún tipo de estres que haya sufrido el árbol. Los "estreses" pueden ser hídricos (exceso y/o falta de agua) o por algún otro factor que haya desequilibrado al árbol (aunque sea por un periodo de pocos días).
    O simplemente puede que el árbol tenga alguna herida y esté "supurando" por ella.
    Si me das más pistas o envías fotos, quizás te pueda decir algo más.
    Si definitivamente son Pseudomonas, a demás del tratamiento con kasugamicina, no olvides hacer tratamientos de invierno con cobre.
     
  4. cpj

    cpj

    Mensajes:
    2
    Ante todo gracias por el interés.Me he pasado por un ¿garden? y he llevado una muestra del sarpullido, me han informado que se trata de gomosis y me han dado un tratamientp para aplicar,y tanto esto como las indicaciones a seguir resulta un compendio de las explicaciones que me habeis hecho llegar.Gracias de nuevo por vuestro interés.Si alguien quiere comentarme algo más al respecto lo recibiré con mucho gusto.De todas formas ya os iré dando noticias de la evolución.:happy: