Frutales de pepita. Manzano, peral, kaki, etc

Tema en 'Caqui - Kaki - Persimón' comenzado por rafa_segui, 11/8/14.

1. rafa_segui

rafa_segui rafa_segui

Hecho de menos un post sobre frutales de pepita. Podeis poner lo que querais. Veriedades ancianas, nuevas, etc

2. Vindio

Vindio Un humilde aprendiendo.

Los había bien buenos en el otro foro, puedes hacer lo que yo, alguno que te interese, le titulas igual, pegas la dirección y se sigue con el hilo, un saludo.

3. Esparra

Esparra

¿Me podéis recomendar algún manzano para secano?

4. rafa_segui

rafa_segui rafa_segui

Gracias vindio. Lo que pasa es que no queda como tema. Puse el post pero en frutales solo aparecen plagas, vitricos, olivos y vides y no se como conectar directzmente con el post. No lo veo reflejado en la pagina principal
    Hola esparra, bienvenido.
    En mi zona se dan bien en secano el manzano Perello, muy productivo, y el de Cuesta de Gos que puede dar dos cosechas al año.

5. .............._

.............._

Hola a todos.

-Esparra, Existe una variedad antigua de manzano enano que tradicionalmente se cultivaba entre las vides. Manzano no más alto que un hombre, de forma arbustiva. En un documento sobre variedades tradicionales de doñana hablan algo sobre este manzano enano de manzanas chicas (manzano perillo). http://www.juntadeandalucia.es/agri...udio-biodiversidad/almendro_manzano_peral.pdf En la página 568 del documento puedes ver una foto de ese manzano. En otras zonas de España aún se puede encontrar esta variedad enana con el mismo uso tradicional de cultivarla entre viñedos. Por ejemplo por el Valle del Genal se encontraba con cierta facilidad. Creo que también por el sureste. Gracias a unos contactos por el valle si no hay imprevistos pues conseguiré este invierno algún ejemplar para introducirlo en la zona de secano de la finca.

Abrazos

6. Hola Esparra:
    Por nuestra zona tienes el que te menciona J. Capdeville, el llamado localmente como " Pero de San Antonio". Evidentemente por la fecha en que madura, no creo que tengas problema para conseguirlo, eso si siempre de los que aún lo cultivan, no en viveros.

Un saludo.

7. Esparra

Esparra

Gracias a los tres. Voy a ver si consigo alguno para regalárselo a un amigo que está muy interesado.