Buenas tardes a tod@s Llevo ya un tiempo leyendo el foro y me he animado a crearme una cuenta para presentarme y compartir con vosotros mi humilde y simple proyecto de plantar unos frutales en la parcela que mis padres tienen en la zona de Cercedilla. Tengo 34 años y de siempre me han gustado las plantas, en especial los huertos, por aquello de la satisfacción de comer lo que has cultivado. Hace una semana hemos plantado un nogal, variedad Gales, injertado sobre juglans regia. Lo compré en maceta. Lo curioso es que al ir a plantarlo se me deshizo el cepellón de tierra dejando al aire unas raices, que a mi juicio se me antojaban pocas. Imagino que lo tendrían a raíz desnuda y lo metieron en la maceta. Espero que agarre bien, porque me ha costado un dinerillo. Lo que no sé es lo que podría llegar a tardar en mostrar signos de "vida". También me gustaría plantar un par de manzanos. Me he fijado en la Granny Smith y el Fuji. Tras mucho leer por aquí creo que lo mas conveniente es el patrón M-7 o MM-111, pero a estas alturas me esta costando un monton encontrarlos. ¿Qué opináis de estos manzanos para esta zona?¿Alguna sugerencia de algo que se dé bien por Cercedilla? Os dejo una fotillo del nogal ya plantado. Muchas gracias a todos y un saludo!
Buenas noches a todos. Actualizo como va mi nogal. Ha brotado mucho y con fuerza, con lo que estoy muy contento. He tenido que podarlo un poco hoy porque le han aparecido unas manchas en las hojas y no se que podrá ser, así que acudo a la sabiduría del foro por si alguien pudiera orientarme un poco de lo que puede ser. También he estado este verano por la zona de Burdeos y me he hecho con unos plantones de Merlot, a ver como se dan por aquí, ya actualizaré cuando las tenga plantadas, de momento mi idea es meterlas en colador con akadama y kiryuzuna para que echen unas buenas raíces y el año que viene plantarlas en el suelo. No se que opináis por aquí frente a esta táctica, o si por el contrario me planteáis otra posibilidad. Muchas gracias por vuestra ayuda! Saludos!!