FRUTALES EN MALLORCA

Tema en 'Elección de frutales' comenzado por ea6zx, 23/7/15.

1. ea6zx

ea6zx

Soy un coleccionista de árboles frutales en Mallorca, especialmente tropicales y raros. Tengo 100 diferentes sembrados y la mayoría ya dan fruta. Agradecería sugerencias e intercambios de ideas. Adjunto fotografía de un litchi que crece bien en Mallorca.

2. faunaufana

faunaufana

Hola yo soy de mallorca también y tengo la misma adicción que tu podrías quedar un día si te parece

Saludos

3. ea6zx

ea6zx

Hola: Mi terreno lo tengo en Campos y suelo subir todos los fines de semana e incluso algún u otro día entre semana. Mi vivienda en Palma y ahora a mano no tengo listado para envía por ahí. Prepararé uno y te lo envío. Mi nombre Pau.

4. faunaufana

faunaufana

Tienes un mp

Saludos

5. ea6zx

ea6zx

Hola Daniel: Tengo mis árboles en ses Comunes y si quieres podemos vernos el próximo fin de semana. Te llamo y quedamos. Te adjunto la primera sidonia que me ha hecho el sidonio este año. Hecha esta mañana. Saludos.

6. sherwooddue

sherwooddue

Me gustaría saber cuál son los frutales que cultivas, para fantasear y para darte alguna sugerencia a que no has pensado
    Hasta pronto y muchas gracias

7. ea6zx

ea6zx

MIS VARIEDADES: Guayaba, Limeta de Tahití, Pomelo Start Rubí, Membrillo, Servera, Avellano, Palmera, Melocotón Amarillo Agosto, Arándano , Naranjo Navel , Peral Ercolina Ciruelo Golden Japán Blanco, Limonero Cuatro Estaciones, Laurel, Albaricoquero Pinyol Dolç, Almendro Borde, Manzano Stanking, Cerezo Napoleón, Granado Tendral, Nogal, Melocotonero, Algarrobo, Naranjo Imperial, Pistachero Macho, Breva, Pera,l Blanquilla, Manzano Verde Doncella, Membrillo, Peral Castell (Sant Joan), Nispero Peluche, Manzano Golden, Cereza Picota, Higuera Brevas Grandes, Albaricoquero Palabras, Pitahaya, Cerezo Burlat, Peral Tendral (Repetido), Peral Nashi, Peral Barlet o Sensación, Ciruelo Friar, Nesplero, Almez, Limonchelo, Pera Williams, Clementina Marisol, Cerezo Bing, Almendro Ferraduel, Naranjo Navelina, Higuera Higos Grandes, Brachychitón Rupestre, Manzano Pink Lady, Paraguayo, Pomelo Piel Roja, Carambolo, Higuera de la Ley, Olivo Picual, Limonero Cuatro Estaciones, Chirimoyo, Aguacatero, Mano de Buda, Manzano cirio Blanco, Manzano cirio Rojo, Pitanguero, Manzano Golden (plana), Pistachero Hembra, Mano de Buda, Caquiero, Peral Tendral (Repetido), Manzano Golden Plano, Cerezo Pastor, Madroño, Higuera Flot (Tolo Servera), Olivo Manzanilla, Naranjo Satxuma, Peral Mallorquín, Morera Péndula, Granado (Tolo Servera), Higuera Coll de Dama Blanca, Litchy, Nectarino, Ciruelo Fraile Blanco, Sidonio, Azufaifo Largo, Bellotero, Caquiero Mallorquín, Lagunaria, Acerolo Blanco, Ginkgo, Azufaifo pequeño redondo, Chirimoyo, Hierba Luisa, Tamarillo, Limaquat, Jacaranda, Caviar Cítrico Rojo, Acacia, Morera Blanca, Zapote, Abedul, Passioflora Adule, Parra Cabernet, Parra Malvesía, Parra Manto Negro.

8. faunaufana

faunaufana

ok el finde que viene me va bien , dame un toque y vamos, mi finca esta en sa barrala, saludos

9. sherwooddue

sherwooddue

¡Felicitaciones! es un ejército de árboles...
    ¿Cuándo escribes Guayaba y Zapote cosa quieres decir? Podrías cultivar una variedad resistente de Mango y el Feijoa sellowiana. También te aconsejo Dovyalis caffra, la Carissa, la nuez Pecan, el Hovenia dulcis, el Inga, el Lucuma, el Macadamia, el Jaboticaba, el Clausena, el Canistel, la papaya quercifolia que resiste al frío.
    Con un poco de espacio podrías hacer un pequeño bosque de Asimina, en invierno el frío necesario deberíais tenerlo. Excusa si no he logrado frenar mi fantasía pero creo que es muy interesante experimentar estos cultivos donde hay alguna esperanza de éxito.
    Un saludo, ciao

10. ea6zx

ea6zx

Hola mi amigo italiano: Me has dado un montón de información de posibles adquisiciones de frutales raros, la mayoría son muy difíciles de adquirir en Mallorca y algunos no se adaptan al duro clima -3 a +40. La guayaba es Psidium Guajava o Feijoa. El zapote negro es Diospyros Digyna y el Mango no aguanta esa mínima temperatura. El Dovyalis Cafffra o Manzana Kei, imagino que aquí se llama Manzano Enano que hace unas pequeñas manzanitas de jardín comestibles, tengo uno en el jardín de mi casa. Seguiré trabajando con los VIVEROS que hay en Mallorca, hay muchos, pero la cantidad de frutales raros son muy difíciles de conseguir. Ciao e bona domenica. Un pistachero hembra con su fruto.

11. sherwooddue

sherwooddue

Hola Pau, todavía tengo un par de preguntas por ti, algunas cosas no se han claras: el Guayaba de que tú hablas, es el Feijoa

015_zpsaa45fec5.jpg

o bien quieres decir el Psidium Guajava

013_zps0843d87b.jpg

aquellos en las fotos son del año pasado sobre mi balcón, como puedes ver son dos plantas diferentes. ¿No hablas de la variedad Cattleianum, has probado nunca a cultivarla? Éstas son las fotos de las mías :

013_zps0ce391cd.jpg

012_zpsda91ab3c.jpg

Con la palabra zapote pensé que tú hablabas del Zapote blanco (Casimiroa edulis) mucho más fácil y resistente al frío, de aquel negro.
    Pienso que, con una adecuada protección invernal, en posición reparada, el Mango podría darte de las bonitas satisfacciones. ¡Yo probaría! He aquí el enlace de lo que se dice en un foro italiano: http://www.compagniadelgiardinaggio.it/phpBB3/viewtopic.php?f=7&t=24390 Si no logras traducir prueba a ver las fotos.
    Un saludo, ciao

12. ea6zx

ea6zx

Buenos días Sherwooddue: Gracias por contestar. Según las informaciones que me envías, el guayabo que yo tengo es el FEIJOA SELLOVIANA, intentaré buscar el nuevo PSITIUM GUAJAVA CATTLEIANUM que no tengo y tiene buen aspecto según tu imagen. En relación a mi zapote tengo muchas dudas si es el ZAPOTE BLANCO o es el NEGRO, ya que me lo regalaron y aún no ha fructificado, pero según las hojas parece un CASIMIROA EDULIS (blanco). Estamos en contacto. Ciao.

13. Esparra

Esparra

Hola ea6zx.
    Me sirve mucho tu experiencia. Veo que tenemos climas muy similares en cuanto a temperaturas. Yo también estoy muy interesado en frutales exóticos, pero los más delicados los tengo en maceta para recogerlos en invierno. ¿Tú tienes todos los tuyos plantados en tierra?

14. ea6zx

ea6zx

Hola Esparra: Sí, tengo todos los árboles plantados y los riego todas las semanas ya que solamente tienen 2 a 5 años la mayoría. Algunos como el Carambolo, Litchi, Zapote, los cubro con plástico en pleno invierno. Un abrazo Esparra.

15. ea6zx

ea6zx

Esta es una parte de los árboles, fotografía tomada hace unos meses. [​IMG] [​IMG] [​IMG]