frutales fallidos

Tema en 'Plagas y enfermedades en frutales' comenzado por zuca, 5/9/16.

1. Mirad estoy hecha un lio... me gustaría saber cuando he de fumigar los frutales para que no se pudran los frutos y les ataque la mosca. Podé mucho este año los frutales y olivos y de un manzano que hace tiempo que no hacía las manzanas gordas este año solo ha hecho 6 gordas pero podridas. Las peras las he tenido que coger antes de que acabaran de madurar porque si no, se podrían todas.... también me gustaría saber qué he de hacer con las uvas para que no se encenicen... muchas gracias a todos/todas

2. waretronic

waretronic Exp. Agrarias Pérez Cabello

Bueno a ver si te puedo ayudar un poco. Todo depende de que producto vayas a usar para los frutales. A mi me gusta usar todo lo ecológico que pueda y cuando ya no sea posible controlar la plaga pues uso algún producto fitosanitario. Mi recomendación es usar las trampas cromáticas o los botitos amarillos que ves colgados en los arboles. Sino te haces unos con unas botellas de agua y le echas dentro la feromona para la mosca de la fruta. También puedes usar la Azadiractina que es un extracto de Neem, lo venden en cualquier jardinería porque al ser ecológico no tendras problema en comprarlo, viene en monodosis y la efectividad es de una semana, este producto un insecticida ecológico que te la verdad a mi me va bastante bien. Para el Oidio en las uvas hay que usar azufre, si lo consigues mojable pues mejor, darle una aplicación cada 15 o 20 días te ira bastante bien.

Saludos.

3. muchisimas gracias a los dos... voy a tomar nota e intentar hacer lo que aconsejais... repito muchas gracias

4. me han regalado ahora un cerezo de 1,50 de alto en una maceta y me han dicho que lo puedo plantar en mi finca.... sabiendo que estoy a 750 mtros sobre el nivel del mar... ¿lo veis conveniente o me espero a la primavera? gracias

5. waretronic

waretronic Exp. Agrarias Pérez Cabello

La altura ideal seria por encima de los 800 metros, pero bueno, lo importante es que tengan su ciclo de frio sino el cerezo se comportaría de manera diferente a la que debería. Yo que tu lo plantaba ya, cuanto antes se adapte al nuevo terreno mejor.

Saludos.

6. muchas gracias... lo haré...

7. Esparra

Esparra

Pregunta por la variedad del cerezo para saber si es utofértil y las horas/frío que necesita.