Frutales (peral, manzano, limonero, membrillo) que casi no producen

Tema en 'Problemas varios de los frutales' comenzado por lois, 9/2/08.

  1. lois

    lois

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    LA Coruña España
    Tengo varios arboles frutales perales, manzanos,limoneros,membrillo pero casi no producen nada.
    Los manzanos echan mucha flor y consiguen los frutos pero se quedan pequeñitos o se caen y los que se logran son muy pequeños.
    El membrillero echa flor pero no consigue el fruto.
    Puede ser de no tratarlos en invierno,del abono o tendre que injertarlos?
    Y puestos a preguntar los manzanos que compramos en vivieros tenemos que injertarlos siempre o no es necesario?
    gracias....
     
  2. Re: Mis frutales no producen

    No dices la edad de los árboles, quizá es que sean aún pequeños y demasiado jóvenes para dar fruta en condiciones, tampoco mencionas cuanto tiempo llevan plantados, y quizá sea que su sistema radicular aún no está desarrollado. Incluso puede ser por riego insuficiente.

    Lo más probable de lo que mencionas, es que sea por falta de abono, y porque no los podas debidamente.

    Aún estás a tiempo de abonar y podar antes de que empiecen su fase vegetativa, pero debes hacerlo ya mismo.

    Si cumples todas las condiciones mencionadas y siguen sin fructificar adecuadamente en los próximos 2 o 3 años, quizá sí debas injertarlos.

    Respecto a los frutales que compras en viveros, la inmensa mayoría de las veces son árboles injertados. Los pocos que no son injertados provienen de esquejes o acodos de otros árboles, se supone que de buena fruta. Así que dudo mucho que tengas que injertarlos. De todos modos es fácil reconocer un árbol injertado. Suelen tener cicatriz (no siempre es apreciable) y una curvatura en la base del tronco por donde cortaron e hicieron el injerto.

    En cualquier caso, lo más fácil es preguntar en el lugar de la compra.
     
  3. ---.--

    ---.-- Aprendiz

    Mensajes:
    872
    Re: Mis frutales no producen

    Cuando un frutal, mas o menos normal ( quiero decir no enfermo, etc) no produce, suele ser problema de polinización. ¿ Podrias indicar las variedades que tienes de cada uno ?
     
  4. Santi2

    Santi2

    Mensajes:
    991
    Re: Mis frutales no producen

    ...también podrías tener alguna plaga (antonomo),....¿das los tratamientos en su momento??
     
  5. pitch

    pitch aprendiz de hortelano

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Mis frutales no producen

    unas fotos vendrian muy bien...
    Saludos.
     
  6. lois

    lois

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    LA Coruña España
    Re: Mis frutales no producen

    Bueno en primer lugar daros las gracias a todos por vuestra ayuda.
    Los arboles llevan plantados unos diez años uno de ellos es golden pero los otros tres que tengo no se que tipo de manzana son.En galicia este año si fue seco pero otros años no era necesario regarlos.
    Abono si que no le echo mucho ,¿puedo echarle estiercol de caballo o tengo que utilizar otro tipo de abono?
    Los tratamientos eso si que no lo doy y tampoco se mucho como se dan ni que tipo de producto se utiliza ya que cada uno te dice una cosa distinta.Solamente los trato para el pulgon cuando lo tienen.
    Ya pondre alguna foto.
     
  7. crealynx

    crealynx

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Mis frutales no producen

    Si los frutos son pequeños poda las ramas para que dé menos frutos pero más grandes.
     
  8. lois

    lois

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    LA Coruña España
    Re: Mis frutales no producen

    Le pode lo que pude pero es tan pequeño que no tiene mucho que sacarle.
    Este año voy intentar darle los tratamientos adecuados a ver si consigo algo.