FRUTALES TROPICALES y arbustos en un patio en España

Tema en 'Varios temas de frutales' comenzado por Luisa y su marido, 6/8/14.

  1. Luisa y su marido

    Luisa y su marido Luisa y su marido

    Mensajes:
    3.127
    Ubicación:
    Mediterráneo Español.
    Enlace a: ==> PAPAYAS DE MURCIA.

    Comentamos hace unos días que una de nuestra papayas, la 04, había sufrido severos daños a causa del viento, pero no fue así, los daños que le vimos en principio no eran causados por el viento, fueron por el conocido hongo que le pudre el tallo a la altura de la raíz.

    Cuando MM fue al patio, le notó una zona oscura en ese lugar, basto un leve empujoncito para que la planta cayera al suelo.

    El aspecto que ahora tiene, días después de su caída al suelo, denota claramente el efecto devastador del hongo, del cual creo que ya hablamos anteriormente en el enlace.

    [​IMG]

    Las demás papayas parecen seguir bien.
     
  2. Luisa y su marido

    Luisa y su marido Luisa y su marido

    Mensajes:
    3.127
    Ubicación:
    Mediterráneo Español.
    Enlace a ==> OPUNTIA FICUS INDICA

    Pues hace unos días esta opuntia, la que tenemos más tiempo y la que esperamos que ya por fin este año nos proporcione algún fruto, apareció así, con una hendidura en una de las hojas.

    [​IMG]


    Da la impresión de que fuese por exceso de humedad o de abono, pero no es el caso.

    Por lo demás, la planta se ve perfecta.
     
  3. Luisa y su marido

    Luisa y su marido Luisa y su marido

    Mensajes:
    3.127
    Ubicación:
    Mediterráneo Español.
    Enlace a ==> OPUNTIA FICUS INDICA

    Las opuntias están reaccionando bien a la luminosidad y al aumento de la temperatura y casi todas están retoñando.

    [​IMG]

    En esta hoja ya se pueden apreciar TRES puntos de crecimiento.

    Nos ilusiona pensar que de aquí podamos obtener este año algún fruto, y que además podamos cogerlos y comerlos sin miedo a las temibles espinas.
    :smile:





     
  4. Blai

    Blai

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Alicante. España
    Casi seguro que este verano probáis algún fruto. Ánimo!!!!!!!!!!!
     
  5. Luisa y su marido

    Luisa y su marido Luisa y su marido

    Mensajes:
    3.127
    Ubicación:
    Mediterráneo Español.

    Como tenemos de dos procedencias distintas, uno de ellos ya nos ha garantizado su cultivador que SI las vamos a probar, ya tiene nuestro movil para avisarnos cuando esten los frutos maduros. :eyey:
     
  6. Esparra

    Esparra

    Mensajes:
    1.606
    Ubicación:
    Mérida (Badajoz)
    ¿Esas chumberas sin espinas dan higos chumbos normales o son diferente en algún sentido: color, tamaño, sabor,...?
     
  7. Blai

    Blai

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Alicante. España
    Igual que el compañero, a mí también me interesaría saber cómo son esos higos chumbos. Aquí todas las chumberas son con pinchos y dan frutos rojos muy dulces, pero un poco insípidos para mi gusto. Además ahora están todas bastante enfermas, la gente que las tiene en el jardín las trata, pero como también salen salvajes de manera natural, la plaga se va extendiendo. Vivo en Alicante, espero que no llegue ahí.
    Saludos.
     
  8. Luisa y su marido

    Luisa y su marido Luisa y su marido

    Mensajes:
    3.127
    Ubicación:
    Mediterráneo Español.
    Enlace a ==> OPUNTIA FICUS INDICA

    - Poco podemos decir de una fruta que no hemos probado. Y cuando preguntamos a quien las ha probado las opiniones son muy diferentes, desde quien opina que dan frutos muy buenos, a quien opina que no se pueden comparar con los "normales".

    - De todas formas, estas chumberas habría que pensar que son "normales", solo que todos parecen coincidir que producen mucha menos frutas que las que hasta ahora teníamos por aquí y que la plaga de la cochinilla ha conseguido eliminar.

    - Si quieres ver con más detalle las anotaciones que hemos ido haciendo en forma de "diario de campo" con estas plantas, solo tienes que pinchar en el enlace que figura en este mensaje en rojo y te lleva a ese resumen de nuestras anotaciones.


     
  9. Luisa y su marido

    Luisa y su marido Luisa y su marido

    Mensajes:
    3.127
    Ubicación:
    Mediterráneo Español.

    Preguntas contestadas en el mensaje anterior.

    - Aquí en nuestra zona, interior de la región de Murcia, la plaga ha acabado con centenares de miles de chumberas. Laderas enteras de estas plantas han desaparecido sin quedar ni una sola viva.

    - La plaga de la cochinilla, hemos comprobado en un par de viajes recientes que ya ha llegado hasta Malaga.

    - Por lo que sabemos, es una tarea titánica luchar contra la misma.

    Saludos.
     
  10. Blai

    Blai

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Alicante. España
    Aquí tratan la cochinilla con DIMETOATO. Un método más natural es intentarlo con jabón casero diluido en agua o también con jabón potásico. Sí que funcionan estos métodos, pero hay que ser persistente e ir rociándolas en cuanto veas que vuelve la plaga.
    Suerte y espero que no llegue a vuestro jardín.
     
  11. Luisa y su marido

    Luisa y su marido Luisa y su marido

    Mensajes:
    3.127
    Ubicación:
    Mediterráneo Español.

    ** Amiga, gracias por tus consejos.

    Tenemos dos amigos que están consiguiendo mantener a raya a la cochinilla en su huerto uno y el otro en el jardín, a base de eso, insecticidas y agua a presión con la manguera.

    Tienen que ser muy constantes, pues la cochinilla vuelve una y otra vez.

    Ya tuvimos la plaga y como no usamos químicos en el patio, pues MM finalmente no pudo luchar contra el "cansino" del bicho y acabó arrancando la palera moribunda.
     
  12. sherwooddue

    sherwooddue

    Mensajes:
    366
    Ubicación:
    cerca de Milan - Italia
    Después del invierno...

    La Carissa sigue madurando sus frutos

    005_zpswifdhxnx.jpg

    007_zpskpy30w6g.jpg

    El Goumi y el Aguacate se despiertan del largo sueño

    013_zpswxyhruxg.jpg

    015_zps9cyfxs0k.jpg

    el Feijoa después de la feroz poda y el Goji con sus largas ramas, demuestran de estar en buena salud

    011_zpspl9mmp7m.jpg

    también del invernadero de los guajabos llegan buenas noticias

    017_zpsdyxary88.jpg

    una presencia inquietante espera impaciente, el despertar del Asimina

    012_zpsm3o9ujjc.jpg

    Un saludo a todos
     
  13. Blai

    Blai

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Alicante. España
    Una pasada todos tus árboles!!!!!!!!!!!!!
     
  14. Esparra

    Esparra

    Mensajes:
    1.606
    Ubicación:
    Mérida (Badajoz)
    Cierto, me encantan :okey:

    Una pregunta: ¿Sabéis si las raíces del Zapote blanco son peligrosas? Quiero plantar uno cerca de una pared y no sé si penetrará en los cimientos y la tirará.
     
  15. Blai

    Blai

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Alicante. España
    No lo sé. Yo lo tengo en un huerto y no está cerca de la construcción. Tengo otro más cerca de una pequeña casita (lo tengo repetido porque fue un error, quería un mamey y se confundieron) y no me da ningún problema. Pero fíjate que se hace bastante grande si no lo controlas con la poda (y aún así), y tienes que ir con cuidado porque repercute en la floración. Espero haberte ayudado un poco.