FRUTALES TROPICALES y arbustos en un patio en España

Tema en 'Varios temas de frutales' comenzado por Luisa y su marido, 6/8/14.

  1. Luisa y su marido

    Luisa y su marido Luisa y su marido

    Mensajes:
    3.127
    Ubicación:
    Mediterráneo Español.
    Enlace =>> TOMATE DE ARBOL TAMARILLO (Cyphomandra Betacea).

    Nuestros "tomates de arbol" siguen bastante bien a pesar de los frios invernales, por cierto moderados de momento, así que ninguna de nuestras plantas ha caído a consecuencia de frio.

    [​IMG]

    Así está la planta nº 01.

    Aún nos falta ponerle la botella de riego para el verano.
     
  2. splitz

    splitz

    Mensajes:
    947
    Ubicación:
    Málaga
    Que buena pinta tiene, lo tienes desprotegido o ha sido para la foto?
     
  3. Luisa y su marido

    Luisa y su marido Luisa y su marido

    Mensajes:
    3.127
    Ubicación:
    Mediterráneo Español.

    La única protección que tienen las dos plantitas, es la que le proporciona una higuera que está a su lado, pero que en esta foto no se aprecia.
     
  4. Luisa y su marido

    Luisa y su marido Luisa y su marido

    Mensajes:
    3.127
    Ubicación:
    Mediterráneo Español.
    Enlace ==> HIGUERA (Ficus carica).

    El día 13 acabó MM de podar la higuera "verdal" que hay en el patio. Así estaba justo antes de la poda:

    [​IMG]

    [​IMG]

    La poda ha sido muy similar a la del año anterior. Ya le haremos alguna foto para que los expertos si lo estiman conveniente, nos corrijan los errores y hacerla mejor en el futuro.

    Se ha utilizado un serrucho de los "chinos". Si no recordamos mal su precio fue de 1,80 €.

    El patio como siempre, tiene mal aspecto, pero nos coge "retirado" de casa y nos falta tiempo y medios para arreglarlo. Poco a poco se intentará mejorar.



     
  5. sherwooddue

    sherwooddue

    Mensajes:
    366
    Ubicación:
    cerca de Milan - Italia
    Yo cuando veo, en lleno invierno, papayos no protegidos, que vegetan en óptima salud, un poco de envidia la siento...
    En todo caso, también aquí, de vez en cuando, encuentro algo que logra sorprenderme: mi Casimiroa edulis, conseguido por una semilla plantada en la primavera 2011, está transcurriendo el invierno dentro de mi balcón expuesto a sur, en posición reparada, pero sin ningún tipo de protección.

    001_zps77c2466e.jpg

    Esta mañana, mientras estaba sacando algunos afidios de las hojas, me he dado cuenta de algunos extraños crecimientos entre las frondas

    003_zps37804699.jpg

    No quiero pensar, o ilusionarme, que sean botones de flores, no sería normal, considerando el sitio dónde vivas, aunque tengo que decir que, del principio de la temporada invernal, durante el día, no poco veces la temperatura ha alcanzado y superado los 15°C.

    002_zps8bc66fd2.jpg

    Un saludo a todos
     
  6. Luisa y su marido

    Luisa y su marido Luisa y su marido

    Mensajes:
    3.127
    Ubicación:
    Mediterráneo Español.
    Enlace a ==> OPUNTIA FICUS INDICA.

    - Las plantas de opuntia están de maravilla, después de un verano excesivamente seco, con las lluvias del otoño y la buena temperatura se han recuperado todas muy bien y tienen un aspecto lustroso.

    - Han aumentado mucho su grosor y se ven "jugosas".

    [​IMG]

    - Un ejemplo de como estaban hace solo unos días. Si se compara con una foto del pasado verano se nota mucho la diferencia.

    Esperamos poder probar sus frutos el proximo verano.



     
  7. coketa

    coketa Edith

    Mensajes:
    394
    Ubicación:
    Buenos Aires- argentina
    Excelente hilo. Lo estoy siguiendo.

    Saludos
     
  8. sherwooddue

    sherwooddue

    Mensajes:
    366
    Ubicación:
    cerca de Milan - Italia
    Creo de ya haber hablado de este planta muy tropical, es el Spondias dulcis. En esta foto, de algún día hace, quiero enseñar su despertar vegetativo, un primero, tímido señal que los días se alargan. ¡Un augurio de primavera!

    012_zps8fb97e1d-1.jpg
     
  9. Luisa y su marido

    Luisa y su marido Luisa y su marido

    Mensajes:
    3.127
    Ubicación:
    Mediterráneo Español.

    Otras de las plantas interesantes y sorprendentes que tienes.

    Como curiosidad, una de nuestras papayas está dando flores ahora en enero, en una fecha no adecuada.
     
  10. Blai

    Blai

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Alicante. España
    Hola, tengo algunos de tus árboles. El tamarillo es una delicia, me encanta su fruto y el árbol es muy decorativo; yo lo tengo a pleno sol y va muy bien; es cierto que he tenido algunos problemas este verano con la mosca blanca. La naranjita de Quito no quiere un sol directo porque la quema; primero no cuajaban las flores, así que hice la prueba de hecharle cuaje del que pongo a los tomates y fue un éxito. Muy papayas dan fruto continuamente, aunque ahora tengo unos dos meses que les cuesta mucho madurar (por el frío); las tengo bastante resguardadas.
    Espero que sigan tus cultivos así de estupendos.
    Tengo esquejes de pitahayas, por si te interesa hacer algún intercambio. :okey::okey::okey::okey:
     
  11. Blai

    Blai

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Alicante. España
    Estoy esperando volver a plantar un madroño (se murió el anterior) y quiero conseguir una guayaba-fresa.
    Continuaré consultando en el foro si tengo algún problema, porque lo encuentro muy interesante y hay experiencias muy diversas. Gracias a todos
     
  12. Luisa y su marido

    Luisa y su marido Luisa y su marido

    Mensajes:
    3.127
    Ubicación:
    Mediterráneo Español.

    Hola didaac.

    Por lo que cuentas tu tienes mejor las plantas que nosotros.

    En cuanto a las PITAHAYAS, hace años las probamos, las compramos en un supermercado. A mi marido NO LE GUSTARON NADA, las probó, pero no comió, y a mi, que soy la que más fruta come, pues tampoco me hicieron mucha gracia, así que las semillas las fuimos regalando y finalmente las que quedaron fueron al compost.

    Creemos que un simple higo chumbo está mucho mejor que el fruto de la pitahaya, al menos para nosotros, ya que cada persona tiene sus gustos y preferencias.

    En cuanto a la FEIJOA, nos dieron semillas, pero no germinó ni una sola. Guardamos algunas y estamos esperando la llegada de la primavera para plantarlas, a ver si tenemos suerte.

    Esperamos seguir leyendo comentarios tuyos. Si abres algún hilo, nos lo dices para leerte.

    Saludos de Luisa y su marido.
    :razz:
     
  13. Luisa y su marido

    Luisa y su marido Luisa y su marido

    Mensajes:
    3.127
    Ubicación:
    Mediterráneo Español.
    Enlace a ==> GUAYABO psidium cattleianum (identificado como P. guajava).

    - Pues siguiendo la tradición, todas nuestras plantas de guayabo plantadas en el exterior o estan perdiendo las hoja, o se les han puesto de color morado.
    - Como ejemplo estas fotos del que tenemos en el patio enlosado en un gran macetón.

    [​IMG]

    [​IMG]


    - Las pequeñas que están en el interior del piso, están muy verdes y creciendo con el calorcito que hace dentro de casa.




    3M949+816=== Ya estamos en FEBRERO-2015 - Mes conocido como "Febrerico el Corto": Si ya sabes lo que tienes que hacer y no lo haces entonces estás peor que antes. Confucio (551 AC - 478 AC) Filósofo chino.
     
  14. Blai

    Blai

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Alicante. España
    El mío se puso igual. Hace dos días que hace un viento muy fuerte y hoy he visto que no le queda ni una hoja. Pero no pasa nada, en cuanto llegue el buen tiempo se pone precioso.
     
  15. Blai

    Blai

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Alicante. España
    La feijoa es de la misma familia y lo aguanta todo; está preciosa, no se ha estropeado ni una hoja.