FRUTALES TROPICALES y arbustos en un patio en España

Tema en 'Varios temas de frutales' comenzado por Luisa y su marido, 6/8/14.

  1. sherwooddue

    sherwooddue

    Mensajes:
    366
    Ubicación:
    cerca de Milan - Italia
    Pertenecen a la misma familia pero a la comparación no es proponible: el Feijoa resiste hasta -20°C mientras el P. guajava a 5° padece un perjuicio de las hojas y a 0° amenaza de morir.
     
  2. Ahmakiq

    Ahmakiq

    Mensajes:
    213

    He seguido el hilo, plantas hermosas y esta opuntia maravillosa. Recién adquirí una y espero sea de la misma especie que la tuya, me imagino es de tuna verde?


    Saludos!
     
  3. Luisa y su marido

    Luisa y su marido Luisa y su marido

    Mensajes:
    3.127
    Ubicación:
    Mediterráneo Español.
    Enlace a ==> OPUNTIA FICUS INDICA.

    Gracias.

    No podemos decirte el color de la tuna, ya que hay plantas de DOS PROCEDENCIAS DISTINTAS, y no hemos visto aún sus frutos.

    A ver si ya por fin este año nos dan algún fruto y lo probamos.

    Saludos.
     
  4. Luisa y su marido

    Luisa y su marido Luisa y su marido

    Mensajes:
    3.127
    Ubicación:
    Mediterráneo Español.
    Enlace a ==> PAPAYAS DE MURCIA.

    Hemos pasado un temporal de viento y casi sin lluvia. Hoy si ha llovido algo, pero muy pocos litros.

    Sin embargo algunas papayas han sufrido un castigo terrible, por el frio, pero sobre todo por el VIENTO, ya que es muy sensible al viento que les rompe las hojas.

    Así ha quedado la nº 04.

    [​IMG]

    Tambien nos ha destrozado el viento un pequeño techado que teniamos, lo ha dejado en la mitad, solo ha quedado la primera "fase".

    Saludos.
     
  5. Blai

    Blai

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Alicante. España
    Qué pena ver las papayas!!!!! Es posible que se salven si el brote central está tierno. Las mías han sobrevivido, pero las de un amigo ya no tienen solución. Yo espero recoger una o dos frutas la semana que viene.
    Suerte! Y si no, a volverlo a intentar. Un saludo.
     
  6. Luisa y su marido

    Luisa y su marido Luisa y su marido

    Mensajes:
    3.127
    Ubicación:
    Mediterráneo Español.
    Hola @didaac

    Seguramente un par de ellas no van a sobrevivir, pero el resto de momento están aguantando bien.

    Gracias

    :smile:
     
  7. Luisa y su marido

    Luisa y su marido Luisa y su marido

    Mensajes:
    3.127
    Ubicación:
    Mediterráneo Español.
    Enlace a ==>> TOMATE DE ARBOL TAMARILLO (Cyphomandra Betacea).

    Ya hemos hablado del terrible viento que hemos tenido hace ya unos días, y que ha causado considerables daños a las plantas y a una estructura "tejadillo", que ha roto la mitad y parte de esa mitad voló por encima de la higuera y vino a caer sobre los tomates de arbol, que milagrosamente y gracias a unas macetas llenas de la graba de cribar la tierra del patio, aguantaron el peso del "tejadillo" y no destrozó del todo las plantas.

    [​IMG]

    Así ha quedado esta planta, con hojas dañadas, pero aún fuerte.
     
  8. Blai

    Blai

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Alicante. España
    Está estupendo. El mío murió este otoño porque no resistió el ataque de mosca blanca del verano. Tengo envidia sana, porque me encanta esa fruta. :desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado:
     
  9. Luisa y su marido

    Luisa y su marido Luisa y su marido

    Mensajes:
    3.127
    Ubicación:
    Mediterráneo Español.
    Amiga, no nos tengas envidia, :11risotada:, que tu tienes mejores plantas y un lugar para ellas mas adecuado que el nuestro.

    Cuando llegue el verano, y otra vez la sequía extrema, no se como se las va a apañar mi marido para regar tanta plantita.

    Saludos.
     
  10. Luisa y su marido

    Luisa y su marido Luisa y su marido

    Mensajes:
    3.127
    Ubicación:
    Mediterráneo Español.
    Enlace a ==> GUAYABO fresa.


    [​IMG]

    Esta pequeña plantita se ha tirado todo el otoño y el invierno en ese lugar, el único soleado de la casa y ha estado creciendo sin parar.

    Este próximo otoño procuraremos que vaya al patio de tierra. Se la ve muy agradecida y lo dicho, no para de crecer, lo que se puede comprobar viendo las fotos que se le hicieron anteriormente.

    Lo que nos resulta extraño es que no cumple la norma de tener los tallos cuadrados como el resto de los guayabos.



    4M867+918=== Ya estamos en MARZO-2015 - a un paso de que empiece la primavera: Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano. Isaac Newton (1642-1727). Matemático y físico británico.
     
  11. Esparra

    Esparra

    Mensajes:
    1.606
    Ubicación:
    Mérida (Badajoz)
    Yo he comprado este otoño tres guayabos:
    - Limón
    - Rojo
    - Rosa
    y ninguno de ellos tiene las ramas cuadradas, sino redondeadas.
    Por cierto, uno de ellos tiene alguna hoja que se está ennegreciendo, ¿sabéis si son hongos o algo parecido?
     
  12. Luisa y su marido

    Luisa y su marido Luisa y su marido

    Mensajes:
    3.127
    Ubicación:
    Mediterráneo Español.



    Que suerte tener esos arboles a mano. Por aquí en Murcia, nunca los hemos visto a la venta y los que tenemos proceden de semillas plantadas por MM en macetitas y con el tiempo pasados a la tierra del patio.

    Por la experiencia con nuestros GUAYABOS las ramitas tiernas son clara y visiblemente CUADRADAS y al ir creciendo y volverse leñosas, adquieren la redondez. Por lo que se ve, no todos los guayabos siguen esta norma.

    En cuanto al problema con hoja ennegrecida, nuestras plantas todos los inviernos se les ponen feas las hojas, que al final acaban perdiendo y se comportan como árboles de hoja caduca, cuando no lo son, también se les secan por efectos del frio las ramitas más jóvenes y finas.

    Por suerte al inicio de la primavera retoñan. Aunque este año aún no han perdido todas las hojas, pero tienen mal color.

    [​IMG]

    Aquí pueden verse un ejemplo de las hojas que han perdido el bonito color verde. La foto es de hace un año. Finalmente las perdió todas.
     
  13. Blai

    Blai

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Alicante. España
    Qué maravilla de arbolito! Y sacado de una semilla; yo tengo unas semillas de guayaba limón en algodón para que germinen, pero están tardando mucho. A ver si con las buenas temperaturas se despiertan.
    Tengo una feijoa y un guayabo, y tampoco tienen las ramas cuadradas. Mi guayabo también se ha quedado sin hojas, pero espero que pronto rebrote como el año pasado; la feijoa que es más resistente, no pierde ni una hoja.
    Felicitaciones por vuestros éxitos.
     
  14. sherwooddue

    sherwooddue

    Mensajes:
    366
    Ubicación:
    cerca de Milan - Italia
    La especie cattleianum tiene una postura muy diferente: es más elegante, es menos sesibile al frío y es más pequeña que las principales variedades de guayava. También el fruto tiene características peculiares por forma, dimensión y sabor. Es una planta adorable...
     
  15. Esparra

    Esparra

    Mensajes:
    1.606
    Ubicación:
    Mérida (Badajoz)
    Perdón, perdón. Rectifico. Me he fijado y sí que tienen las ramas jóvenes cuadradas. La confusión fue porque había mirado el tronco principal que viene despuntado del vivero.
    Por cierto, por mi zona tampoco los hay en viveros, los compré por internet :smile: