Fruto de Gymnodinium

Tema en 'Gymnocalycium' comenzado por jolobate, 10/11/13.

  1. jolobate

    jolobate

    Mensajes:
    3.195
    Ubicación:
    Cadiz
    Hola:
    Tengo un Gymnodinium que no para de de florecer y, jugando con un bastoncillo he conseguido un fruto; está hinchado y rojo. Pido ayuda para cuando recolectarlo y cuando plantar las semillas. Pienso usar el sustrato que uso para Lithops (volcanica fina, grava de dos granulometrías y algo de organico). Echadme un cable.
     
  2. jolobate

    jolobate

    Mensajes:
    3.195
    Ubicación:
    Cadiz
    ¿Nadie puede darme una ayudita con este problema?:( :(
     
  3. Hola.
    No es mala voluntad.
    Tengo dos que me trajeron de Perú.
    No se que hacer con ellos.
    No los conozco.
    Saludos, Hansi
     
  4. zuzio

    zuzio Néstor ... ^_^

  5. jolobate

    jolobate

    Mensajes:
    3.195
    Ubicación:
    Cadiz
    Re: Fruto de Gymnocalycium

    Perdón por la confusión. Es Gymnocalicium.
     
  6. Hola! Mira te vas a dar cuenta cuando este bien maduro porque cuando lo toques y salga con facilidad eso es que ya están bien maduros y si ves que se empieza a podrir sacalo rápido si no no servirán las semillas, por lo general se cultivan a principio de primavera o verano y que no le de sol directo sombra ya que con solo el calor germinan, algunos tardan entre 1 mes a 50 días o mas, espero que te resulten bien, cualquier duda que tengas pregúntame por aquí o por mi correo: maxi_calan@hotmail.com :mrgreen:
    Suerte!!!
     
  7. Hola
    Si es un gymno lo que tienes, todo es más sencillo.
    Cuando creas que el fruto estás maduro,(Se desprenderá con facilidad) lo abres por las mitad con un cuchillo.
    Dentro encontrarás las semillas mezcladas con un mucílago.
    Pon este con sus semillas en un plato sopero con agua y apretujalo con los dedos, hasta que las semillas estén separadas y solitarias.
    Filtra todo por un filtro de café de papel. Sécalo en el mismo.
    Una vez seco, sepáralas del papel frotando levemente.
    Si la dejas secar sin lavarlas, quedarán cubiertas de una sustancia que retardará la germinación.
    Recuerda que normalmente estos frutos son abiertos y comidos por un pájaro. Después de atravesar todo su tracto digestivo saldrán rodeadas de un poco de fertilizante, y si caen en el lugar adecuado germinarán y crecerán.
    Es normal que si las siembras con bastante humedad, germinen en el término de una semana o menos.
    Yo uso como sustrato una mezcla en partes iguales de una buena tierra preparada para plantas de interior y arena gruesa. A esto le agrego un 5 por ciento de turba rubia.
    Echo las semillas sobre el sustrato que pongo en un taper descartble, al que agujereé el fondo previamente. Las aplasto un poco sobre la tierra, y paro este recipiente en un plato con un preparado de fungjicida de contacto.
    Cuando veo que está bien empapado, lo asperso un poco con la misma solución fungiicida.
    Las semillas que son muy livianas flotaron y solo se esterilizó la parte inferior, por eso es que las asperso.
    Cierro todo con la tapa transpàrente y solo me queda esperar.
    Cuando veo que no hay mázs germinación, destapo y voy aflojando el régimen de riego.
    Cada dies días repito la aspersión con fungicida.
    Suerte. Hansi.
     
  8. jolobate

    jolobate

    Mensajes:
    3.195
    Ubicación:
    Cadiz
    Gracias a todos y perdon por le retraso en contestar. He estado fuera de juego varios dias.
    Esperaremos a ver que pasa y si hay éxito os pondré fotos.