Fruto de la pasión hueco

Tema en 'Passiflora, Flor de la Pasión - Maracuyá (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Kinko, 10/8/16.

1. Kinko

Kinko

Hola a todos, tengo una passiflora de tres años, da mucha flor y frutos algo mas grandes que pelotas de golf, pero siempre estan huecos, tienen una pequeña bolsa con las semillas pero no llegan a tener pulpa. Alguien sabe por qué y como solucionarlo? Gracias[​IMG]

2. Tacuarendi

Tacuarendi

Si es "mburucuyá" Pasiflora caerulea , siento decirte pero en el interior del fruto solo tiene un tejido esponjoso blanco y unas semillas rojas , no tiene pulpa como en otras especies de Pasiflora .

Saludos.

3. Kinko

Kinko

Vaya, que disgusto, y se pueden comer , aunque sea la golsa de semillas?, el recubrimiento rojo es muy dulce y la semilla le da un pelin de amargor, todo junto esta rico.

4. Kinko

Kinko

Me temo que tienes razón Tacuarendi.

5. Tacuarendi

Tacuarendi

Si se puede comer , como es autóctona de mi país ,cuando niños andando en el monte solíamos darle uno que otro mordisco a los frutos maduros .

Saludos.

6. pvaldes

pvaldes

Cuando está totalmente naranja y maduro se puede comer. No es una maravilla, sabor dulzón y textura harinosa, algo seco, pero se puede. Uno.

Pero cuando solo una parte está naranja la escupirás. Todas las partes verdes de la planta son tóxicas, las hojas y también la cáscara del fruto verde, que no solo es amargo sino que puede ser hasta peligrosa al estar protegido por cianuro. Tras un par de bocados y algún dolor de barriga pasado, yo directamente he pasado a desecharla como frutal. Otras pasifloras sí que merecen la pena y son deliciosas, pero esta... mmh, a olvidar.