fruto del año pasado

Tema en 'Cítricos (general, pomelo, lima y varios cítricos)' comenzado por domingo69, 9/4/20.

1. domingo69

domingo69

Buenos días. mi nombre es domingo y escribo desde Espiel , Cordoba ,España. Soy nuevo en esto perdonadme si hago alguna pregunta tonta.
    1.- hace 4 años plante un limonero que me vendieron diciendo que era lunero y hasta el año pasado no dio ningún fruto.
    2.-El año pasado a finales de verano salieron dos limoncitos muy pequeños y verdes de 1 o 2 cm que no recolecte.
    3.- Este año esos limones siguen ahí y empiezan a engordar.
    Mis preguntas son:
    Es normal que esos limones no se hallan caido?
    Eso le pasa a los limoneros lunero?
    Le falta algo al el limonero?
    Gracias de antemano

2. Joseantonioamorin

Joseantonioamorin

Perfectamente normal que ocurra esto con los limones.
    A los limoneros en general les ocurren muchos procesos al mismo tiempo: están en floración, tienen limones pequeñitos, tienen limones mas grandes y verdes, y tienen limones amarillos.
    Para saber si le falta algo si puede ponga alguna foto para verlo, pero ya le digo una cosa si tiene cuatro años y sólo le ha dado dos limones algo puede estar pasando por lo que le hago la pregunta del millón: el limonero proviene de semilla o es limonero injertado?

Saludos.

3. domingo69

domingo69

es de injertado o por lo menos me lo vendieron asi y se supone que es lunero

4. Joseantonioamorin

Joseantonioamorin

Supongo que todas esas metidas nuevas color moraditas tienen botones de flor no??