fruto desconocido

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por chimaira_comatose, 16/8/07.

  1. chimaira_comatose

    chimaira_comatose

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    estado de mexico
    alguien sabe de que cactacea es este fruto? me dijeron que era de un cactus pero no me supieron decir de que cactus
    https://img131.***/img131/4906/1000664cs2.jpg
    lo compre en el mercado y uno solo tiene 200-300 semillas y tengo como 10 frutos ya sembre unas semillas pero para saber que son debe pasar un tiempo asi que haber si me pueden ayudar
    saludos
     
  2. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Mira no se de que cactus sea pero por favor cuando salgan las semillas enseñanoslas , a ver como son ...
     
  3. chimaira_comatose

    chimaira_comatose

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    estado de mexico
    eso ni lo dudes paloma claro que te las enseño sembre una 50 que por sierto son muy pequeñas aun mas que las de mammillaria y haber que sale
     
  4. luk

    luk !Mira...un astrophytum¡

    Mensajes:
    379
    Ubicación:
    la plata,bs as, argentina
    perdon si lo que digo es una barbaridad,pero me parece haber visto esa cosa en un hylocereus undatus
     
  5. chimaira_comatose

    chimaira_comatose

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    estado de mexico
    bueno almenos ya tengo una opcion gracias
     
  6. fernando

    fernando principiante (otra vez)

    Mensajes:
    513
    Ubicación:
    la plata, buenos aires, argentina
    luk, tenes razon. me habia entrado la duda de donde habia visto algo asi, y cuando lei hylocereus, me acorde! un amigo tenia uno ENORME. y le dio en fruto poarecido.
    aqui va lo que encontre en el google, bajo el termino "hylocereus seeds"

    [​IMG]
     
  7. rociostgs

    rociostgs rocio

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    tehuacan, puebla, mexico
    hola a todos, yo solo les puedo dar los nombres con los ke los conocemos por aqui.
    luk dijo ke era hylocereus undatus, y en google encontre una foto de pitahaya, ke es la ke muestra fernando.

    y bueno la ke muestra chiamira yo la conosco como jiotilla, segun lo ke encontre se llama escontria chiotilla, haber si ese es su nombre cientifico.
     
  8. carles

    carles

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    València - Benicalap
    Hola

    ¿Estás en México, tal vez en Oaxaca, Puebla, Guerrero o Michoacán?

    Creo que es un fruto de Escontria chiotilla, llamado chiotilla, jiotilla o quiotilla. Si te interesa cambiar unas semillas, te diré cuáles tengo yo. No es un de los cactus más bonitos pero es casi imposible de encontrar aquí.

    Carles
     
  9. luk

    luk !Mira...un astrophytum¡

    Mensajes:
    379
    Ubicación:
    la plata,bs as, argentina
    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    :eyey: :52aleluya: :52aleluya: :eyey: :eyey: :eyey:
    adivine!! tenia ese recuerdo en mi mente
     
  10. carles

    carles

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    València - Benicalap
    Te me adelantaste...
     
  11. luk

    luk !Mira...un astrophytum¡

    Mensajes:
    379
    Ubicación:
    la plata,bs as, argentina
    aahh! perdon no estaba tu mensaje cuando puse el mio. aunque he buscado y no encuentro imagenes de el fruto de esa planta escontria chiotilla
     
  12. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
  13. chimaira_comatose

    chimaira_comatose

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    estado de mexico
    gracias a todos por aclarar mi duda, y carles si quieres intercambiar mandame un privado, ya pondre el avance de las semillas
    saludos y gracias de nuevo
     
  14. carles

    carles

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    València - Benicalap
    Hola!!

    Aquí pongo una foto de una de las plantitas de Jiotilla que me nacieron y que estoy repicando, de nuevo gracias por las semillas!!

    [​IMG]

    Carles
     
  15. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    ¡Guau! Carles, si que creció deprisa, debe ser precioso lograr esas maravillas desde semilla, yo solo he probado con peyotitos, que aún son muy pequeños y con Hylocereus undatus, que aún no han brotado y no me canso de mirar los semilleros. Mi marido se burla y me dice: ¿ya han crecido algo desde hace una hora que los miraste?, no sabe lo que se pierde. (perdón por el rollo)