fruto misterioso con el que me tope, de que planta será?

Tema en 'Identificar especies vegetales' comenzado por wesslers, 12/3/17.

1. wesslers

wesslers

Fruto extraño, estaba colgando de un tallo largo seco de un arbolito de un poco más de 3 o 4 metros, había como 2 frutos más parecidos pero secos ya. Al parecer es lechoso. Lamentablemente no disponia del movil y no pude tomarle fotos al arbol. Me gustaría saber si alguien lo reconoce y sabe de que será.

2. MANU_

MANU_ ecotopia

Hola, wesslers, me coinciden un par de cosas: el hecho de q el árbol o arbusto (no sería una trepadora?) fuera lechoso, y la forma y estructura de esos frutos. No conozco apenas la flora venezolana pero revisa las apocináceas y especialmente la subfamilia Asclepidoideae.

Saludos

3. Podría ser Araujia angustifolia. Trepadora.

Hace muchos años he visto una planta del tipo de la Araujia, pero no era trepadora sino una hierba de tallo erguido. De unos 60cm de altura.
    Sus frutos eran iguales a los de tu foto.
    'Tasi' le llamábamos y comíamos sus frutos tiernos quitándoles las semillas oscuras y la cáscara. Una sabor dulzón tenían sus pelos sedosos blancos y muy húmedos cuando fruto tierno.
    La sabia, como dice MANU, es lechosa al igual que en la trepadora y también en aquellos hierbajos de mi infancia, de tallos erectos.
    Nunca supe el nombre de la que ya nunca volví a ver.

Tendrás que decir si la de tu foto es trepadora.

4. wesslers

wesslers

Si les soy sincero la primera vez que vi la fruta que fue hace 2 semanas, me dio la impresión de ser una trepadora, y más por la forma en que caia el fruto bastante despegada de las hojas del arbolito. Pero ahora esta segnda vez que pase que si me detuve, al parecer eran del arbolito. La voy abrir y mandare una foto a ver. Manu lo que si no es, es una Asclepias curassavica ya que esa planta si la conozco y la hay por la zona, pero no es un fruto de esta Asclepias curassavica.

5. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

:pensando: me está faltando ver las hojas.

6. Si los frutos no fuesen de una enredadera de la familia de las Apocináceas, cosa muy difícil, pensaría en los de una Ceiba:

7. wesslers

wesslers

Hola amigos aquí les subo la fotos, amiga María vi muchas imagenes Araujia angustifolia, Y aunque hay varios tipos del ''Tasi'' y mencionan sobre sus frutos comestibles jaja me dio miedo probarlo. aparte Tienes esos pelillos. No se si será esta fruta veala.

8. wesslers

wesslers

sin embargo el fruto del tasi es diferente. Este parece otra especie, en los pelillos concuerda, y lo de que es una liana exactamente así cae el fruto como de una liana. Dicen que es sabroso pero este no iene casí carne. Incluso si se fijan es cmopletamente igual en la forma pro dentro del tasi.

9. Efectivamente, tal cual te lo había adelantado Manu es el fruto de una Apocinácea (Asclepiadácea). Es comestible, aunque no parece haber llegado a su sazón por corte de la enredadera, con lo que el gusto tampoco ha de ser el habitual de estos frutos.
    Los frutos de los géneros: Araujia, Morrenia, Funastrum, Cynanchum ... se parecen bastante. En consecuencia, sin hojas ni flores, puede ser cualesquiera de ellos.

10. wesslers

wesslers

gracias a todos por ayudarme :smile: