No se a que planta pertenece, aparecio de pronto en mi campo, tengo 3 o 4, como si alguien los fuese tirando, alguien sabe de que se trata??? Adjunto foto y gracias.
He pensado que podria tratarse de chayote, pero al ver las semillas creo que es evidente que no. Aun asi algun experto sabra de que se trata
Morrenia odorata. Trepadora sudamericana. De nombre común Tasi, comestible sus fibras blancas cuando el fruto está aún tierno. Saludo.
Mil gracias Maria!!! ^^ que velocidad es increible. Ahora sigo con una duda persistente, alguien quiere invadir mi huerto con esta planta?? O_o... es una locura.
Despues de leer esto... Debido a su potencial colonizador y constituir una amenaza grave para las especies autóctonas, los hábitats o los ecosistemas, Araujia sericifera ha sido catalogada en el Catálogo Español de Especies exóticas Invasoras, aprobado por Real Decreto 1628/2011, de 14 de noviembre, estando prohibida en España su introducción en el medio natural, posesión, transporte, tráfico y comercio. Me parece que voy a tirar las semillas....
Pienso tambien a Ajauria sericifera. Pero mirando Morrenia odorata que no conocia, veo que se parecen totalmente. Es extraño. Amistades
aquí no tenemos flores, sino sería fácil. Pero siendo España............ También está la Araujia hortorum, pero creo no está en España, no la devolvimos con Colón sino en vistas del real Decreto iba preso
Pues tendre que destruir las semillas y montar guardia un dia para ver quien es el gracioso que quiere colonizar mi huerta...
Más que un fruto es una devolución de atenciones, un presente sudamericano a modo de retribución por tanto cardo de la Península desparramado en la pampa. http://sedici.unlp.edu.ar/bitstream/handle/10915/13409/Documento_completo.pdf?sequence=1