Hola, tengo caquis madurando en casa, y muchos están por dentro con manchas raras, parecen hongos, pero no estoy segura, también parece que sean manchas de óxido. La cuestión es que están buenos de sabor. Os pongo fotos , a ver si alguien me puede orientar. La verdad es que casi todos los años a muchos les pasa eso. Espero que alguien me ayude, muchas gracias
Es normal. Un hongo común en caqui que no altera su valor significativamente. Los gusanos pueden producir una mancha antes de morir por los taninos. Si el caqui es astringente no pueden introducirse mucho más allá de la piel.
Muchas gracias por la respuesta, siempre pensé que lo más lógico es que fuera un hongo por el aspecto. ¿sabes cómo se llama? Lo que no sé es si será perjudicial para la salud comerlos así infectados por el hongo
Ah, y gusanos no tiene, sólo hubo un poco de mosca de la fruta al principio, pero ahora ya nada de nada. La mayoría los cogí cuando estaban casi verdes, pues este año no les dio tiempo a madurar, venía el fruto con mucho retraso. Saludos.