Frutos de epis

Tema en 'Cactus epifitos' comenzado por evalentin, 1/7/09.

1. evalentin

evalentin

Quiero mostraros los frutos de los epis... yo creo que al paso que van tardarán medio siglo en madurar:smile:
    aquí va uno:
    Este es de un híbrido rosa cruzado con Nophal.
    otro más:
    Este es del epi rojo aquel de flor grandota que os mostré hace ya bastante tiempo cruzado con ackermanii
    Y el último:
    y este ackermanii cruzado con una hatiora quiero recordar...¿?
    En total fueron 5 intentos y 3 resultados OK... a esperar que la cosa pa para largo... llevan así como un mes. :5-okey:

2. carmen petit

carmen petit la espachurra plantas

:eyey: :eyey: :eyey: que bien eujenio, aber si se pomen grandotes y tedan muchas semillas :5-okey: ya nos iras enseñando como crecen. suerte.:beso: :beso:

3. astursucu

astursucu aficionada

Eugenio, que vas a dar con un cruce de esos que van a venir los alemanes en patota a quitártelo de las manos:meparto: El nombre ya lo tiene: epiphyllum Evalentin! Qué bien que te hayan agarrado estos 3. Vas a tener que armarte de paciencia, no sé por donde lei que tardaban meses en madurar.:beso:

4. Jose_L

Jose_L

Ese cruce de epiphyllum con hatiora me ha llamdo mucho la atención.
    Seguro que sale algo curioso;) Eso sí, a largo plazo:smile:

Mucha suerte y............Queremos fotos!!!:smile:

Un saludo

5. Ceci

Ceci

Evalentin, yo tuve frutos la primavera pasada y la anterior. Los frutos tardan entre cinco y seis meses en madurar. Te vas a dar cuenta porque se tornan de un color rosado, algunos más oscuros que otros según la variedad, y si los presionas con los dedos se notan un poquito más blandos, como cualquier fruto que madura. El interior tiene pulpa como si fuera un kiwi y muchas semillitas.
    Muchas de mis semillitas están siendo cultivadas por foreros de distintas partes del mundo y eso me llena de satisfacción.
    Sólo tienes que tener cuidado que no te los coman los pájaros o algún otro animalejo. Pero parece que vas a tener una buena cosecha
    Suerte !!

6. evalentin

evalentin

Pos ya está el nombre lo tenemos :52aleluya: ahora tendré que ver como registrar la especie y todo eso, digo yo.. no? :meparto: Esperemos que maduren toditos que seguro tendremos semillas para dar, repartir y requeterepartir :smile: porque yo para los semilleros ultimamente no estoy yo mu puesto:icon_rolleyes:
    El cruce con la hatiora fue de los últimos en cuajar... pero seguro que es curioso.. la pena es que cuando floreció el epi blanco no tenía ni una sola flor de hatioras u otros epis.. probé con la flor de otro cactus pero no pudo ser :desconsolado:
    Ya os iré informando del tema.:5-okey:

7. Jose_L

Jose_L

Eso es algo que me he preguntado muchas veces, ¿Hasta qué punto se pueden cruzar plantas de distintas especies?

La cosa es que no debe ser viable porque si se pudiera, ya habrían cruzado un epi con un lirio,y..............zas! un epi con flores azules!:smile:

Ale! ya se me está llendo la cabeza:11risotada:

8. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Evalentin, que no hbia visto ese tema. Que frutos has conseguido, eh? Solo te tienes que armar de paciencia para esperar eses meses todos:-? Acá tambien hay algunos, de cruces entre ackermani y Nopalxia (aun ha de venir la primera vez que lo voy a escrebir bien, jeje).
    Ese cruce de Ackermani vs Hatiora es muy interesante:5-okey:

9. crisangel

crisangel chamana cactusera

que lindo para ver que saldrá, igual se necesita mucha paciencia, el fruto casi 6 meses hata que madure y luego la siembra y hasta que crezcan y comiencen a dar flores estaremos hablando de tres años mas, por lo menos. Bueno, tiempo tenemos, no? :11risotada:

10. evalentin

evalentin

:sorprendido: Pues... ya por fin se ve adelanto en el proceso de maduración del fruto de unos de los epis... mirad.. mirad:

y a este todavía le quedarán meses :icon_rolleyes:

Seguiremos informando sobre el proceso de maduración y cosecha :smile:

saludos :5-okey:

11. richim

richim

Evalentin, yo soy neofito en esto de las epis y estoy un poquito alucinado, esas semillas que tienes entre las manos van a ser una nueva especie o un nuevo género? :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: perdonad mi ignorancia pero no sabia que la epis fueran tan dispuestas.:meparto:

12. crisangel

crisangel chamana cactusera

que pronto ha madurado!!!!!!! vas a sembrar? que curiosa!!!

13. Evalentìn: El proceso de frutos maduros puede alcanzar casi los diez meses. Es curioso ese fruto que te ha madurado tàn ràpido, no habrà cambiado de color? En la polinizaciòn no necesarimente te deben salir ejemplares iguales que su progenitores. De semilla tardan a veces siete años en florecer. Por eso es comùn comprar cortes de epis para multiplicar. Yo he sembrado semillas compradas y pienso hacer injerto asì veo su flor en 2 años o un poco màs.
    Que tengas suerte con tus frutos. Luego seguimos el tema.
    Saludos Juan

14. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Evalentin, los mios tambien estan asi, uno ya color rojo y el otro verde verdito (los de la N.Phylant).
    Lo de lo Epiphyllum foy atacado por un caracol, que ha comido un poco y dejó las semillas apareciendo, pero ha cicatrizado bien. Empieza ahora a ganar uns tonos rojizos.
    Sete anos para dar flor? Ui, que eso es mucho tiempo. Mismo los que tenemos de esqueje tardan por veces tanto tiempo:(