Frutos de melocotonero con una cosa viscosa como pegamento

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del melocotonero' comenzado por torresana, 19/6/07.

  1. torresana

    torresana

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Torrelodones (Madrid)
    ¡Hola a todos! Soy nueva en el foro, espero que me ayudéis. Tengo un melocotonero pequeño que tiene cinco o seis melocotones, pero todos los frutos tienen una cosa viscosa transparente, como si fuera pegamento. No tengo ni idea de lo que es, porque el árbol está aparentemente sano. ¿alguien sabe que puede ser? Gracias!
     
  2. Re: frutos melocotonero

    Hola, torresana.
    Se llama gomosis y es un sintoma de que algo le pasa al arbol. Es como la fiebre en los mamíferos, que no es una enfermedad en sí, si no un síntoma.
    De momento y si no observas nada no debes tratarlo con nada, ya que desconoces cual es el origen de la gomosis.
    Sigue cuidándolo y observándolo sin más.
    Un saludo
     
  3. Santi2

    Santi2

    Mensajes:
    991
    Re: frutos melocotonero

    Mira a ver si tienes manchas secas en las hojas que dejan agujeros. Lo más probable es que sea cribado. Con este tiempo que tenemos está "apretando" mucho. Si es así, trata cuanto antes con un fungicida (Tiram, Mancozeb, Cobre,..) para impedir que progrese la enfermedad y, en invierno, trata con cobre ramas y troncos.
     
  4. torresana

    torresana

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Torrelodones (Madrid)
    Re: frutos melocotonero

    Gracias por responderme, Emilio y Santi! Acabo de ver el melocotonero y efectivamente tiene unos agujeros en algunas hojas y puntitos naranjas en otras. Lo fumigaré con lo que me ha dicho Santi (si lo encuentro) y espero que no afecte a los melocotones.