Frutos exóticos

Tema en 'Frutos' comenzado por Paqui., 18/12/03.

1. Enrique-Sevilla

Enrique-Sevilla

Paqui, Amiga!!! ya han brotado tres plantitas de guanabana, las he tenido en una maceta tapada con plastico desde que me las enviaste pero sin duda esperaban su momento de nacer, ahora las tengo controladas y con el cuidado necesario para tener unos buenos ejemplares.
    Queria lo supieras ya que eres la "madrina" de las niñas :smile:

2. Paqui.

Paqui.

Ole, Ole y Oleeeeeeeeeeeeeeee, pero que contenta me he puesto, no tengo ahijadas y ahora de golpe ya tengo tres :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa:

Me encanta que te hayan salido, lo han hecho en cuanto a hecho un poquito de calor. que guay!!!!!!!!!!!!

3. Franca

Franca

:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

Paqui, esas semillas son de las que envié???

Quieren decir que tengo nietecitas?????

Enrique, se te van a poner muy lindas, y si dan frutos como la mamá guanábana....hummmmm...estaba riquísimo!

Besotes,
    Franca

4. Paqui.

Paqui.

Hola Tocaya, si son las tuyas, ahora aparte de tocayas, ya somos familia :52aleluya: .
    Así a poquito a poquito nos vamos un poco de tu Caracas a nuestra Andalucía.

Por cierto sabes que Passiflora es la que da frutos que se llaman Granadilla?
    Enrique, :icon_redface: perdón por colar en tu tema algo mío.

5. Enrique-Sevilla

Enrique-Sevilla

Nada Paqui, esto es de todos y todos los temas nos interesan.
    Franca: espero que sigan asi como van, estan creciendo muy bien y sanas, solo espero poder mantenerlas bien cuando lleguen los calores mas fuertes pero de momento tampoco me preocupa porque estan en macetas y bien controladas, espero comer algun dia ricos frutos.
    Y.... enhorabuena a ti también por las nietecitas, :11risotada: :11risotada:

6. Franca

Franca

Paqui, Las granadillas son las Passifloras ligularis (ya no me acuerdo si de esas te envié, que tanto contrabando semillar me tiene la cabeza confundida :sonrisa: ). Los frutos son dulces, con un jugo blancuzco... Son frutos redondos, con la cáscara dura, amarilla con manchitas marrones.
    Las maracuyás o parchitas como las llamamos nosotros, son ácidas, con jugo amarillo, los frutos son redondeados pero con la cáscara mas blanda, que se va arrugando al madurar. Son las passifloras edulis.

Enrique-Sevilla, creo que el frío va a ser más problema que el calor... Mi tío tiene un árbolde guanábana bellísimo, lo plantó hace 30 años de una semilla, y vive en una ciudad llamada Valencia, donde hace bastante calor, las temperaturas llegan hasta 32-33°C, pero claro eso no es 50°C :shock: :shock: :shock: :shock:
    Mi amiga parisina (de la que hablé en la página 1 de este mensaje, jejeje) se le pusieron unos arbustos bellísimos, tenía una plantita de guanábana maravillosa en el baño (con la gran suerte que era un baño con gran ventana y sol directo, cosa rarísima en esa ciudad). Le dió varias plantitas al Jardin des Plantes para que las cultivaran...

Suerte, suerte, suerte!
    Besos,
    Franca

7. Paqui.

Paqui.

Hola Tocayita, si me las mandaste y justo son las uqe me han salido, aún no he conseguido nada con las Cuadrangularis :icon_redface: , pero una es cabezota y sigo en el intento.

un besito para los dos, mejor uno para cada uno :11risotada:

8. novato.

novato.

9. wilma

wilma del foro anterior

que bien que bien!!

Mi guanabana va viento en popa!! Ojalá crezca y llegue a ser como este
    Besitos!!

10. TIKIWI

TIKIWI

Hola soy de méxico, quiero saber si alguien me podria facilitar unas pocas de semillas de guanabana por favor
    :veneracion:

11. Paqui.

Paqui.

Hola TIKIWI, perdona por tardar en responderte, pero es que últimamente estoy un poco loca, creo que aún me queda alguna semilla, mándame un privado y hablamos.

12. sharon

sharon

Hola me habeis intrigado que planta es el guanabana, si alguien tiene alguna foto por favor la puede poner,gracias

13. Breviario

Breviario

Me podeis decir como germinar las semillas de guanabana???

gracias

saludos :lol: :lol:

14. gloria susana

gloria susana Con plantitis crónica

Necesito que me envies semillas de esta planta, acabo de leer este mensaje , me llamo Susana y no sé si os quedarán algunas. Puedo intercambiar semillas de árboles raros y muy bonitos. Gracias