Hola, soy nueva en el foro. También soy nueva en esto de la jardinería. El año pasado me aficioné y ahora tengo una terraza llena de preciosas plantas. Pero ahora tengo un problema. En primavera me regalaron una fucsia, y he conseguido que crezca mucho en poco tiempo. Se ha convertido en mi planta favorita, es preciosa. Pero me he ido una semana de vacaciones y al volver me he encontrado con que se le caen las hojas con sólo tocarla y las hojas superiores están amarilleando. Yo la regaba un poquito cada día y sospecho que mi madre, en mi ausencia, la ha regado en exceso. ¿Puede ser la causa? ¿Qué puedo hacer para solucionar el problema?¿Se va a morir?Por favoooor!!!!, ayudazme, estoy un poco perdida.
Re: Necesito ayuda Hola Cárol: Es posible que haya sido exceso de riego. De ser este el motivo, puedes comprobarlo fácilmente, verifica el estado del sustrato. Si está muy húmedo deja de regarla hasta que esté completamente seco. Revisa el estado general de planta para ver si tiene alguna plaga. Aunque me inclino por lo datos que entregas por el exceso de agua. Saludos
Re: Necesito ayuda Es muy posible que sea lo que dice Guapuru, exceso de riego, pero tambien podría ser por culpa de la dichosa araña roja, mira con una lupa la parte de atras de las hojas y comprueba si hay telerañas y pequeñas arañitas, mira bien porque son muy pequeñitas. En este caso tendrías que aplicarle un acaricida a ver si consigues salvar la planta. Tambien deberias intentar sacar algun esqueje y plantarlo para no perder el cultivar. Suerte,
Re: Necesito ayuda Gracias por los consejos. He mirado el envés de las hojas y resulta que he encontrado mosca blanca. No hay muchas y creo que con paciencia e insecticida me he deshecho de casi todas. ¿Creeis que está directamente relacionado con la caída de las hojas?Porque yo he observado dos cosas: por un lado hojas a las que las moscas han chupado la savia y por otro hojas amarillas que caen.
Re: Necesito ayuda HOLA CAROL el problema de la mosca blanca es que primero abarquilla las hojas y pierden color, lugo aparece una substancia pegajosa que es lo que excretan estos insectos y esto hace que aparezca el hongo negrilla que cubre la hoja y afecta la fotosintesis y la estetica de la planta. se tiene que tratar con insecticidas especiales sistematicos o de contacto.