Fuchsia boliviana var. boliviana: tiene una hoja muy grande, de 26 cm (fotos)

Tema en 'Especies y variedades de Fuchsia' comenzado por jamesuc, 8/6/11.

  1. jamesuc

    jamesuc NO MOLESTAR

    [​IMG]
    [​IMG]
    esta hoja casi tiene 26 cm de largo... alguien tiene alguna mas grande.
    F. boliviana var. boliviana
     
  2. canaleja

    canaleja

    Mensajes:
    863
    Ubicación:
    Asturias
    Re: una hoja muy grande

    Qué barbaridad!, como crezca la mía así ya me veo cambiándola de sitio. :13mellado: .

    La planta de esa hoja ¿cuántos años tiene?, ¿pierde la parte aérea en invierno para rebrotar desde las raíces en primavera?.

    A mí es lo que me pasó y las hojas están empezando desde cero, pero prometen, vaya si prometen!. :happy:.

    La mía vino por Boliviana var. alba, es el segundo año que la tengo aunque la pasé al suelo esta primavera desde la maceta donde sobrevivió. Prepararé la cinta métrica, :11risotada: .
     
  3. jamesuc

    jamesuc NO MOLESTAR

    Re: una hoja muy grande

    ja ja, yo tengo 2 variedades de F. boliviana var. boliviana.

    las distingo por que una tiene el tallo verde y sus flores son de 5 cm
    la otra es de tallo rojizo y sus flores son de 6 cm.
    la verdad, son varias las variedades de boliviana, la endogamia que hace al autopolenizarse... genera eso.. una pequeña mutación se manifiesta severamente.
    además como señala LALI, hay tetraploides artificiales con flores mas grandes.


    aquí no cae nieve en invierno, solo debo tener cuidado con las heladas, que este año han estado ausentes, la parte aérea no se pierde, por lo que tengo ejemplares mas altos que yo.



    atte

    Roberto
     
  4. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Re: una hoja muy grande

    Yo tengo una mas grande :smile::

    [​IMG]

    Esta pasa fácilmente de los 35 cm. (tengo una mano bien grande) y es también de una F. boliviana var. bodión ;)
     
  5. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: una hoja muy grande

    Jolines Luis :sorprendido: ¿Seguro que no es un níspero? :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Pues yo no tengo hojas tan grandes, tenía una boliviana y la suicidé, era solo un palo largo con un florón en la punta, no me gustaba nada, imagino que es muy apta para suelo, pero para maceta crecía horrible y la arranqué :twisted:

    Pero tengo unos capullos hermosos

    [​IMG]

    ¿Quien adivina como se llama la planta? :29cejas:

    Presidente Luís Bodión :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  6. jamesuc

    jamesuc NO MOLESTAR

    Re: una hoja muy grande


    necesitamos pruebas, sin cinta de medir... no hay prueba.

    de las bolivianas, antes había mostrado que tengo 2 variantes...

    [​IMG][​IMG]

    la del tallo rojizo da flores mas grandes, la con el tallo verde da flores mas chicas.
    [​IMG]
    esta vieja foto ejemplifica el tema.

    en todo caso tengo una F. fulgens que fácilmente me cubre la mano con una hoja.

    atte

    Roberto