Fuchsia colgante o no está bien?

Tema en 'Fucsia (Fuchsia) - Temas de 2014 a 2023' comenzado por marte77, 17/5/22.

1. marte77

marte77

Hola, hace unas semanas compré en el Lidl varias fuchsias y están bastante bien, por su porte parecen arbustivas
    Y después en un vivero vi una con flores dobles muy grandes y la compré. Traía la típica malla verde en la maceta que suelen poner a plantas colgantes para que en el vivero no se enreden las plantas, como por ejemplo las gitanillas. El problema fue cuando la transplante y le quité esa malla, que todas las ramas se cayeron hacia abajo y están como sin fuerza, como si no pudieran sujetar el peso de las hojas y flores. Y estoy preocupada pues ya hace 2 semanas que la tengo y sigue igual como desmayada y le doy las mismas condiciones que a las otras, misma luz, riego etc... Entonces la pregunta es si será porque es una fuchsia colgante o que realmente la planta no está sana
    No sé si con la foto se puede apreciar que fuchsia es, además justo ahora todos los capullos que le quedan están cerrados
    Gracias

2. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Muy difícil decir nada certero desde lejos con foto ...
    Primero: todas las fuchsias en tienda lo pasan mal, a veces eso en casa se nota. Dales tiempo. Luego vienen de invernadero. Pasar de invernadero a exterior también es una adaptación estresante que necesita tiempo.
    Segundo: si está sana, las hojas poco a poco se volverán hacia la luz. Los tallos, si fuera colgante, no. Si los capullos que tiene se mantienen bien, no hay nada que temer.
    Tercero: por si hubiera un hongo afectando a la planta (¿hay tallos sueltos muriéndose?), No te pases con el riego... Nada de abonos hasta que no retome el crecimiento activamente!!

Suerte

3. marte77

marte77

Gracias por tu respuesta. Bichos por el momento no tiene, ni pulgón ni araña roja y hongos como el oídio en principio tampoco se lo veo. Por el momento lo que he hecho a sido pasarla al balcón que da al noreste y además está acristalado porque hoy hay bastante viento y a ver si así se recupera
    Además ya hace más de una semana le saqué un esqueje por si acaso y parece que va bastante bien
    Revisando la cámara me acordé que en el vivero le había hecho una foto y ahí sale la flor abierta
    Si se amplía la imagen se puede ver claramente la malla verde que la sujetaba, y creo que el problema es que al haber crecido con esa malla , los tallos crecieron apoyados en ella y al eliminarla como que no tienen fuerza para soportar el peso