Fuchsia con síntomas en hojas como bultitos pequeños, puntos en relieve

Tema en 'Problemas en fucsias' comenzado por Chilco, 10/9/07.

  1. Chilco

    Chilco

    Mensajes:
    392
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Hola!.Les cuento que tengo una Anabel,que está muy bonita pero...a sus hojas no sé qué las afecta.Por el lado anterior se le ven uno puntitos negros,y por el posterior se le ven como puntitos"hundidos",pero sin agujerear.Es como si "alguien" desde atrás la estuviera"pinchando"pero sin pasar para el otro lado.La reviso de arriba a abajo y no le veo nada,ni araña roja,ni mosca blanca,ni pulgones,nada.¿A alguien le resultan conocidos estos síntomas????????????.Gracias a todos!!:beso:
     
  2. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    Re: ¿Qué tienen las hojas?????????????

    He buscado información y no he encontrado nada parecido a lo que describes. ¿Son los puntitos negros, muy pequeñitos? Porque si son como manchitas se me ocurre que algun tipo de hongo, podría ser.

    Si las hojas no se acaban cayendo, tampoco no será muy grave para tu planta. Aunque a menudo cuando nos damos cuenta de que las hojas se caen es ya demasiado tarde para realizar algun tratamiento.

    Siento no poder ayudarte, suerte.
     
  3. Chilco

    Chilco

    Mensajes:
    392
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: ¿Qué tienen las hojas?????????????

    Gracias LALI,por tu respuesta!!!!!:beso:
     
  4. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Re: ¿Qué tienen las hojas?????????????

    Chilco, posiblemente sean pequeñitas orugas muy dificiles de ver que se comen las hojas por el envés, dejando sólo la membrada que recubre la hoja, al oxidarse la parte comida se oscurece. A mi me ha pasado al principio de la primavera, luego esas oruguitas se hacen mayores y se aprecia mejor las llagas que hacen al ser mas grandes. Se trata con algun fitosanitario a base de piretrinas.
     
  5. Chilco

    Chilco

    Mensajes:
    392
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: ¿Qué tienen las hojas?????????????

    Gracias Luis!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.Le haré el tratamiento que me decis.:beso: