Esta hecha una pena como veis, esta como encogida o apretada. Hace un par de meses fue atacada por unas mosquitas blancas aunque creo que eso ya es agua pasada. No se que hacer con ella, la cambie de maceta, le puse tierra acida la riego amenudo, y nada; las pocas flores que le salen estan como esmirriadas. Algun consejo?
hola Lordenia... creo que la maceta es demasiado grande para la fucsia, la tierra tiene que estar mas limpia, veo que tiene verde y eso es por el exceso de riego que le estas dando, yo te diria que dejaras que el sustrato se secara mas... también decirte que tiene que estar a la sombra y no al sol y sobre todo, tambien hacer algun pinzado... te recomiendo que pases a ver la pagina de Julio, es muy didactica y hay puedes encontrar todo lo que necesites y resolver tus dudas... la pagina es http://fuchsiarama.com Saludos
Gracias pedro bcn, Lo del verde de la maceta es musgo que le puse antes de irme de vacaciones para que me aguantara mas el agua, ademas he leido por alguna parte que el musgo va bien para las acidofilas. Lo del pinzado no que es pero me dispongo a visitar la pagina que me has indicado!
El pH óptimo para Fuchsia está comprendido entre 6 y 6,5. Por lo tanto, no se puede considerar acidófila. Pinzado: Hay una información muy completa en este Foro de Fuchsias. Mira los mensajes anteriores. Limpieza: No tengo nada en contra (ni a favor) del musgo pero sí aprecio hojas secas encima del substrato, que hay que quitar. Crece poco: Es normal durante este tiempo caluroso.
gracias de la informacion Julio, mirando en tu foro, he visto en la ficha de carencia de manganesio los mismos sintomas que tiene la mia, quizas sea eso creo que voy a probar y a seguir "estudiando" por aqui!