Fuchsia está triste

Tema en 'Problemas en fucsias' comenzado por kali., 15/2/05.

1. kali.

kali.

Tengo una única fucsia que no sé cómo se llama pero tiene unas preciosas flores de color malva fuerte por fuera y blanco crema por dentro.

Desde el temporal del mes pasado, está muy triste, bastante pelada y las únicas hojas que le quedan están como quemadas.

Creo que no está en muy buena posición, ya que está muy expuesta a los vientos. No sé qué ciudados darle para que se ponga un poco más alegre.

Unas fotos que le hice este fin de semana:

2. Celeste 2

Celeste 2

Kali yo tengo 3 o 4 tambien es Asturias cerca de tu zona y una de ellas esta igual que la tuya, y pienso que es por el frio, veremos que nos puede decir Julio, gracias a el espero aprender mucho sobre las fuchsias, y ademas pienso comprar los esquejes, veremos como se me dan ..

3. Si ha llegado hasta aquí, seguro que te rebrotará y se pondrá preciosa.

Los síntomas que veo son de "invierno". Un poco de frío (sin llegar a helarse) y un poco de viento seco (aunque esté rodeada de "verdura").

Obsérvala antentamente y en cuanto veas que comienzan a desarrollarse nuevas yemas - minúsculos puntitos en muchos nudos) le das una poda, dejando yemas en ramas fuertes (no las dobladas hacia abajo que las quitarás).

Échale un poco de abono sobre el suelo y la lluvia o los riegos acabarán de hacer el resto.

4. kali.

kali.

Gracias Julio, me dejas más tranquila. Es que en octubre cuando compré la casa, la fucsia estaba a reventar de flores, preciosísima y apenas cuatro meses después está en estas condiciones y no sabía si era algo normal en invierno o es que yo no sé darle los cuidados adecuados o que soy una manazas directamente.

La observaré atentamente y haré lo que me dices. Le echaré compost que tengo ya maduro en una pila que supongo que será igual que los que se compran por ahí, ¿no?.

celeste 2, espero impaciente a ver cómo se te dan los esquejes, ya me contarás. Cuando florezca la mía, pondré unas fotos ya verás qué flores más guapas tiene.

Saludinos.

5. Celeste 2

Celeste 2

Kali , si se me dan bien, podremos intercambiar esquejes. :smile: :smile:

6. kali.

kali.

Pues claro celeste 2, esquejes, experiencia jardineril, unas sidrinas... :mrgreen:

7. Celeste 2

Celeste 2

Kali:Claro que me apunto a todo. :41amigosbebiendo: :palmas: