Fuchsia HAPPY, lo que parece nueva variedad que he conseguido por un esqueje

Tema en 'Especies y variedades de Fuchsia' comenzado por luis bodion, 21/8/07.

  1. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Hola amig@s, os enseño a ver si os parece, la nueva variedad de fuchsia que he conseguido gracias a un esqueje enraizado que me mando Eskibias:

    HAPPY

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    A mi personalmente me encanta ... gracias, Julio.:5-okey:
     
  2. linset4-bcn

    linset4-bcn

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Sabadell bcn
    Re: Fuchsia HAPPY

    Carai esta preciosa,k buena mano...:5-okey:
    felicidades.
     
  3. Re: Fuchsia HAPPY

    Que bonitas flores!!! :ojoscorazon:
     
  4. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    Re: Fuchsia HAPPY

    El nombre :razz: casi que me gusta más que la fuchsia, casi.:razz:
     
  5. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Re: Fuchsia HAPPY

    Lali, tienes razón el nombre es muy bonito, al natural es una autentica preciosidad ... aunque no sale muy favorecida en la foto ... le pasa lo que a mi ... :twisted:

    Aunque pa nombre bonito un esqueje de triphylla que me regaló una amiga y que he conseguido enraizar, se llama Claire of Lune ... estoy deseando que florezca para enseñarosla.
     
  6. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Re: Fuchsia HAPPY

    Preciosa Luis! El nombre se lo pusiste tú? Al fondo de la ultima foto veo que tienes otras y parecen estar muy bien. ¿Que tal año has tenido con los calores? Yo he tenido un verano estupendo, sin ningún tipo de plaga, claro que como no ha habido muchos dias de calor intenso... asi no tiene mérito, no? ;)
     
  7. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Fuchsia HAPPY

    Luis, cómo me alegra que al final saliera adelante :happy: . Es una fuchsia preciosa, de las que miran para arriba y además con un precioso color en los pétalos, poco habitual. La compré en Arcadia y ha sido una de mis bajas este año, por lo que me alegro doblemente que un esqueje haya conseguido sobrevivir.
     
  8. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Re: Fuchsia HAPPY

    Soco, Happy es su nombre verdadero ... según Eskibias comprada en Arcadia.
    La temporada se me ha dao estupendamente, salvo tres bajas que tuve una semana que subieron por encima de los 40º las temperaturas (una de ella un estandar de Gracilis precioso que es el que mas pena me ha dao :( ) el resto ha respondido muy bien, aunque no las he dejado de atender ni un sólo día ... ;) He conseguido unas cuantas de nuevas variedades y he recuperado algunas que perdí y me gustaban mucho, como la Jack Shahan y la Marinka
    Mira como tengo aún el porche de flores y eso que me quisiera podarlas para la semana que viene:

    [​IMG]

    Eskibias
    , es una autentica preciosidad ... cuenta con esquejes.
     
  9. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    Re: Fuchsia HAPPY

    luis bodion Te escribo para felicitarte :bravo:
    Vaya una fiesta para los ojos :disco: Tus plantas tienen mejor aspecto que las mías y esto es un auténtico cumplido, si comparamos las condiciones climáticas. Yo también estoy en estos días podando aquí y allí para una recuperación del núm. de flores.
     
  10. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Re: Fuchsia HAPPY

    Muchas gracias Lali
    Lali, podas para que vuelvan a salir nuevas flores? Da tiempo antes de que lleguen los frios allí ?

    Ya veo que este año has cambiado los tomates Monserrat por los Roma y los Raf, magnificos !!!!! :5-okey:
    A mi los Roma se me han dao fatal pero de Raf me he puesto morao ... :icon_cool:
     
  11. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    Re: Fuchsia HAPPY

    Hola Luís,

    No todas les da tiempo a florecer de nuevo. Pero las que más pronto florecieron sí. El stándard de la Swingtime lo pode hace dos semanas. La primera foto es del día 13, la segunda de hoy. Y ya tiene capullos, en cuatro semanas se pone llena otra vez. Sólo que a veces las flores son más pequeñas de tamaño en la segunda ronda. Aquí el frío fuerte empieza en noviembre.

    [​IMG]


    [​IMG]


    Ah y de tomates he plantado también Montserrat, pero de todas las plantas sólo una ha dado tomates y todavía no están maduros. Los demás de rechupete :69comiendo: :92-relamerse:. Para el año que viene tengo un montón de nuevas semillas de tomates y de varios tipos que no tenía. Ya le tengo ganas a la primavera de que llegue.