Fuchsia helada

Tema en 'Problemas en fucsias' comenzado por Candín, 17/12/06.

  1. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Vengo de ver a mis fucsias (tengo dos)
    Ay!!!!
    Hace tiempo que os "oigo" decir que las estais cambiando de sitio, buscándoles algo de abrigo. Mientras os "oia" esto, las mias se estaban poniendo cargaditas de flores. el fin de semana pasado empezaban a abrirse algunas de esas flores, asi que no veía necesidad alguna de cambiarlas de sitio (ay!, ignorante de mi).
    Y como os digo (ay! ay! ay!) voy hoy a verlas..........ay dios, qué dolor!
    Completamente quemadas por las heladas! las hojas blancas, o casi blancas de las flores están totalmente amarillo-marronuzcas y hasta las hojas que antes estaban verdes-verdes se han pueso también un poco marronuzcas y con una pinta de lo mas mustia.
    Inmediatamente las metí dentro de casa, pero alli, aunque no les llueva también hace bastante frio (hoy habia !!!7ºC!!!).
    Hice bien? hice mal? puedo hacer algo para que se salven?
    Os pongo unas fotos para que veais como me quedaron las pobres (ay, que pena!) y para que me echeis una manina porque yo no tengo ni idea de lo que les puedo hacer para que vuelvan a ponerse otra vez "saninas"
    21566

    21567
    :llora-llora: :llora-llora: :llora-llora: veis lo malinas que están?
     
  2. gordon

    gordon fuchsiadicto

    Mensajes:
    539
    Ubicación:
    La Pola de Gordón LEON
    Re: Fucsia helada (ay!, ay!, ay!)

    Lo siento mucho, Candín, me da muchísimo repelús ver las fotos :sorprendido: .

    Si hiela en Llangreu imagínate donde yo vivo, a 1000 metros de altitud.

    Mi consejo: retira todas las hojas y flores quemadas por el frío, traslada las macetas a un lugar donde tengas garantía de que no reciban la helada directa, de momento no riegues nada hasta que veas que el sustrato empieza a secarse, y entonces riega solo lo suficiente para que el sustrato no se seque del todo.

    Las fuchsias son mucho más resistentes al frío de lo que pensamos, te lo digo yo que tengo experiencia en eso, las mías pasan todo el invierno a una temperatura entre 0 y 5ºC, eso sí, a cubierto de las heladas (dentro de una casa antigua de piedra). Y en primavera brotan como locas en cuanto sube la temperatura.
    En otoño de este año, mis fuchsias estuvieron a 5ºC durante muchas noches sin tener ningún daño ni en las hojas ni en las flores.

    No te preocupes que ya verás como vuelves a disfrutar de tus ''neñinas'' en primavera.

    Un Saludín ;)
     
  3. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Re: Fucsia helada (ay!, ay!, ay!)

    muchisisissisisimas gracias Gordon.
    qué alivio me da oirte! tenia miedo que pasando todo el invierno con temperaturas tan bajas, no llegaran a la primavera.
    voy hacer todo lo que me dices para ver si se recuperan.
    (me las regalaron en agosto; siempre me gustaron, pero nada mas. al poco descubrí este foro y justamente fuí a caer al rincón de las fucsias. Y entre lo que leía, y veros lo entusiasmados que estabais.....les fuí cogiendo un apego! De vez en cuando, miro vuestras fotos y siempre se me cae un hilillo de baba por la barbilla pa bajo........no sé que será)
    Gracias otra vez.