Fuchsia: hojas nuevas salen arrugadas y torcidas

Tema en 'Problemas en fucsias' comenzado por danaj, 19/4/08.

1. danaj

danaj PRIMERIZA EN MACETOHUERTO

.... me compré una fuchsia preciosa hace un par de meses, y hasta ahora ha ido creciendo muy rapido y muy bonita.

Pero me he dado cuenta esta semana que las hojas que están saliendo nuevas estan saliendo arrugadas y torcidas, como si estuvieran fruncidas (aunque no sepais costura, me imagino que tod@s sabeis como quiero decir ) y no sera por agua, porque ha estado lloviendo y la tengo donde la salpica el agua, ya que he leido que la gusta el fresco, que la pulvericen agua y que este la tierra humeda.

A alguien mas le pasa esto ? porque puede ser ? la pongo abono cada 15 días aproximadamente. Aun no ha empezado a tener ningun amago de flores, es mas, ni se como empiezan a salir. Pero crecer hacia arriba, eso si que hace. ES mas, creo que la voy a tener que cambiar de tiesto porque me da que se le ha quedado pequeño.

Bueno.. espero que me podais ayudar... gracias

2. eskibias

eskibias Jardineador

Re: Por favor... ayuda con mi primera Fuchsia...

Hola danaj

Sabemos que algunos cultivares tienen tendencia a "rizar" sus hojas, también que un abonado incorrecto puede tener consecuencias similares y que las picaduras de algunos insectos sobre los nuevos brotes hacen que las hojas salgan atrofiadas, por lo que ayudaría mucho una foto de tu fuchsia para ver si alguno atinamos con lo que le sucede.

Quizás lo que necesite es un buen pinzado. Las fuchsias viven en zapatitos pequeños, casi como las japonesas :11risotada: . También sería bueno una foto de cuerpo entero.

3. danaj

pues teneis razón... asi que ahi van las fotos de mi fuchsia...

Necesito que me pongais al dia, si la tengo en una maceta muy pequeña, si deberia hacerla algo, etc.....

ES la primera vez que tengo una y la verdad que ando un poco perdida, la cuido según lo que me he bajado de internet, pero no hay nada como que los expert@s expliquen....

4. eskibias

eskibias Jardineador

Hola de nuevo.

Sí, lo de las hojas más bien parece algo que ocurre de vez en cuando a algunas variedades, pero que no parece perjudicar a la planta.

Se ve jovencita. Yo no la cambiaría de tiesto, casi no lo necesitará nunca por que se ve más que suficiente. lo que sí haría es pinzar como te señalo:

Es un poco tarde, pero es la única manera de conseguir una planta equilibrada. Entre Mayo y Junio, florecerá.

Recomendación: si optas por pinzar, nos tires los tallitos sobrantes y plántalos. Obtendrás copias de seguridad de tu fuchsia ;)

5. danaj

Muchas gracias por haberlo dibujado... es la mejor forma para que una super novata aprenda....

Ahora te voy a hacer una pregunta tonta... pero que no quiero hacerlo mal... simplemente lo corto con la tijera de podar por donde me marcaste, no???

y las ramitas, solo con plantarlas ? no hace falta meterlas en agua hasta enraizar ????

Mil Graciasssss.. de verdad....