Hola a todos los de este foro. Tengo un pequeño problema con mi primera fucshia, que ya me ha costado conseguirla. Observo que lo tallos se doblan y se terminan partiendo. Cuando la compré estaba cargada de capullos y de algunas flores. Ahora no se que hacer, si pinzarla, ya que la tenia como regalo pera mi madre. Además le veo unas hojas super pequeñas comparándola con otras fotos puestas en este foro, ¿es normal? Yo con lo trozos que se han partido los he metido en agua, y con alguno de ellos me gustaría hacer un arbolito(standar)¿se puede hacer?. Me han dicho que es colgante, pero ¿Sabrían decirme su s apellidos? porque en el vivero saben que se llama fucshia pero de apellidos Alguna persona generosa que me pudiera enviar unos esquejitos de otra variedad, ya que no puedo mandar a pedir en estas fechas a GUMMER. le estaría sumamente agradecida. con vuestras respuestas. Saludos
Re: SE PARTEN LOS TALLO DE MI FUCSHIA Las fuchsias que compramosen los viveros no están bien pinzadas y las ramas se parten por el peso de las flores, es algo normal, por eso cuando llegan a casa les quitamos el corséde plástico, las pinzamos y las transplantamos a otra maceta. Con el material que obtenemos del pinzado se hacen esquejes. Mírate el foro y la página de Julio que hay mucha información sobre cómo plantar esquejes. Recuérdame dentro de una semana que quieres esquejes y mándame tu dirección por mp.
Re: SE PARTEN LOS TALLO DE MI FUCSHIA ASOR: cuando puedas, no olvides un esquejito de la paniculata que me prometeste cuando la mía se murió atacado por los mirlos. Gracias. Zasbeca: tu fuchsia es muy bonita y parece sana, pero tienes que ver que en los viveros las forzan para que den tantas flores tan temprano, cuando los tallos todavía no se desarrollaron lo suficiente. No la pongas al viento, para que siga más protegida y se quebre menos, y cuando acabe de florir corta los tallos que salgan demasiado para que quede más redondita. Luego plantas eses tallos y los que se van rompiendo y haces nuevas plantas. Las que ves que crecen bien tiesas para arriba las podrás entutorar y hacer standards, las otras las pinzas y haces bolas o cestas colgantes. Pero para todo esto tienes que ter mucha paciencia y esperar, abonar, prevenir ataques y molestias, etc. Y, claro, no las pongas al sol. Suerte!
Re: SE PARTEN LOS TALLO DE MI FUCSHIA Muchas gracias ASOR Y D.PONA por responderme y prestar vuestra ayuda e información. ¿No sabeis de que tipo de fucshia se trata? Saludos
Re: SE PARTEN LOS TALLO DE MI FUCSHIA Hola zasbeca18, Tu fuchsia es muy bonita, muy fina . Mi primera impresión cuando he visto la foto, ha sido: se parece mucho a Lady Thumb. Esta fuchsia que te digo también es así, con hojas pequeñitas y no muy grande de tamaño, las flores del mismo color. Si es así, es una fuchsia "hardy", es decir que aguanta bien el frío del invierno. Aunque 100% no se puede decir, a partir de una foto, ya que existen algunos miles de cultivares y algunos muy parecidos entre sí.
Re: SE PARTEN LOS TALLO DE MI FUCSHIA Gracias LALI, por responderme. Creo que la fucshia que me dices no es, pero no importa ya la averiguaré. Saludos.