Fuchsia magellanica: maravillosa (nativa chilena)

Tema en 'Especies y variedades de Fuchsia' comenzado por Wurm, 30/5/07.

  1. Qué increible!

    no puedo creer que una planta nativa de mi país, se haya convertido en un híbrido tan deseado por muchos!
    En realidad las fuchsias son hermosas, y la auténtica es la "fuchsia magallenica" proveniente de Chile. :smile:.
    Yo tengo unas en mi casa que tienen ya casi 7 años y están hermosas, florecen todos los años y están al lado de una bouganville, y el contraste es realmente maravilloso.
    Lástima que las que se adaptan al clima de España y otros países tengan que ser híbridos, porque las plantas que realmente valen son las naturales que no tienen modificaciones, peor a veces el clima nos obliga a hacer estas modificaciones. (Lo digo porque yo mismo tengo plantas que son híbridos y me dan lástima a veces, porque son seres vivos que los crean exclusivamente para comercializarlos, lo bueno es que decoran y hacen feliz a mucha gente!!! :happy: :happy: :happy: :happy: )


    Les Dejo Mis Saludos!



    Wurm
     
  2. SYG

    SYG Aprendiz

    Mensajes:
    836
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Fuchsias!


    Hola Wurm,

    Tienes fotos de tus chilcos?

    Saludos! :5-okey:
     
  3. Re: Fuchsias!

    hola , yo también tengo un chilco, era muy pequeñito cuando llegó en el verano ....y ha crecido muchísimo....es muy común en la zona en donde vivo
    creo que existe una variedad que es blanca-rosada
    a mí me encanta!!!!
     
  4. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Fuchsias!

    En realidad la finalidad de una hibridación no es solamente la de conseguir una adaptación al clima, es más, en las fuchsias no suele ser este el objetivo, sino el de conseguir plantas con una mayor variedad y vistosidad de flores. Si lo único que se persiguiese fuera conseguir mayor rusticidad, creéme, no tendríamos que luchar constantemente en Europa contra las inclemencias del tiempo, por que tendríamos fuchsias más duras.

    Guillot, un productor de fuchsias francés, me contaba hace poco en una feria de plantas que él sí estaba haciendo verdaderos esfuerzos por conseguir híbridos más resistentes, sobre todo al frío, y que había conseguido varios cultivares con buenos resultados, pero siguen siendo tantísimos que, solo una pequeña parte se puede considerar de una rusticidad capaz de soportar una zona 8-9, así que imaginad lo que ocurre en el centro de Europa donde mayor afición hay y ´los inviernos son verdaderamente frios. En España, creo que nos cuesta más conseguir que no sucumban a las altas y secas temperaturas del verano.

    En cualquier caso, creo que un híbrido no tiene nunca que ser mensopreciado. A ver si ahora va a resultar que somos racistas :11risotada:
     
  5. Re: Fuchsias!

    Muchas gracias por sus respuestas!


    Tengo dos variedades, más adelante voy a veriguar de que especie científica son, porque he estado muyyy pero muuy ocupado.



    Muchisimas gracias!
     
  6. Re: Fuchsias!

    wurm, si, podrías subir fotos para saber cuáles son esas variedades....
     
  7. Re: Fuchsias!

    =)

    Encantado les sacaría foto, pero es que la casa en donde tengo las fuchsias la tengo arrendada y voy a volver a ella el próximo mes.
    El otro día pasé por ahí y me acordé de las lindas fuchsias que tenía ahí.
    Apenas me cambie le saco foto ok?