Fuchsia muerta de la noche a la mañana

Tema en 'Problemas en fucsias' comenzado por Nenúfar, 19/7/06.

1. Nenúfar

Nenúfar Novatilla

Hola a todos!

Soy nueva por aquí, así que saludos a tod@s!! Y también soy nueva con las fuchsias. Resulta que hará cosa de dos meses me compré una que estaba preciosa y así me duró como un mes y medio hasta que de buenas a primeras, en una semana se secó. Estuve una semana fuera -aunque una persona me cuidaba las plantas- y cuando llegué estaba todo seco, así que le quité las hojitas y las flores secas y le dejé algunas que todavía estaban verdes, aunque eran muy pocas. El caso es que se ha secado completamente y ahí la tengo que la sigo cuidando pero está todo muy tieso y no sé si habrá alguna forma de poder recuperarla...

¿Puedo hacer algo??

Muchas gracias por vuestros consejos!

:beso:
    Nenúfar

2. luis bodion

luis bodion FUCHSIADICTO

Ufff ... es muy mala época para intentar recuperar la planta y más en Sevilla que no veas el calor que tiene que hacer.
    Lo que normalmente hacemos cuando una planta empieza a secarse por falta o exceso de agua o por ataque de araña roja, primero sacar algún esqueje para intentar enraizarlo, luego podarla dos tercios, sacar el cepellón, quitar sustrato y algunas raices y meterla con sustrato nuevo en una maceta mas pequeña. Luego mantenos algo de húmedad y ... rezar a ver si vuelve a rebrotar.
    Es una planta muy delicada, sobre todo con la caló y es fácil que te ocurra eso. Pero tiene la ventaja de que es muy fácil de reproducir mediente esquejes y crecen muy rápido.
    Espero que consigas recuperarla.

3. eskibias

eskibias Jardineador

A mi me ha ocurrido prácticamente lo mismo con 3 fuchsias; hojas que empiezan a secarse, capullos que se detienen y no se abren, hasta que un buen día... ¡Puf!, la planta deja de luchar y sucumbe de la noche a la mañana.

En mi caso tengo claro que es la araña roja. Son especialmente vulnerables a esta afección, que se combierte en plaga en pocos dias. Pero ahí seguimos, intentándolo uno y otra vez y consiguiendo que, poquito a poco, las bajas sean cada vez menos. ;)

4. Nenúfar

Nenúfar Novatilla

Vaya... yo creo que esa ya no lo voy a poder recuperar ni sacar esquejes ni nada porque todo está más seco que la mojama.... :desconsolado:

Pos me parece a mí que esperaré a que pase el calor este a ver si me puedo hacer con otra y haya mejor suerte... Aunque intentaré seguir los consejos!

:beso:
    Nenúfar

5. Lourdes

Lourdes miembro del rebaño

pues una más... recordáis aquella que hacía el nº 11? se ha muerto igual que las vuestras... no ha sido por falta de riego...

6. clarar

clarar aprendiza

Hola a todos:

A mi me esta pasando exactamente igual que a nenufar, se ha empezado a secar y no se como detenerlo. La tengo a la sombra y las hojas se estan poniendo muy feas a ranchones de otro color.

No se si es buena época para esquejar??????

Un saludo

7. SPB

SPB

Clarar acabo de recibir una fucsia en malas condiciones y estoy esquejando por si acaso. He leido por aqui que otro forero está haciendolo tambien. Todo por no perder una fucsia. Animo!!!

8. ASOR

ASOR

He estado una semana fuera y al volver he recogido una fuchsia grande muerta que ya agonizaba y cuatro esquejes más, esta vez ha sido por exceso de agua, a mi hija se le fue la regadera, ¡qué le vamos a hacer!:-?

9. luis bodion

luis bodion FUCHSIADICTO

Vaya Asor, lo siento mucho ... para mi ese es el principal problema de estas plantas, hay que estar constantemente al pie del cañón.

10. ASOR

ASOR

Gracias Luis. Aunque me fastidia que mueran algunas, no me desanimo, esta mañana una fuchsia que tengo de un esqueje del año pasado me ha regalado tres flores y eso me ha quitado las penas.

En agosto voy a podar y en otoño disfrutaré nuevas flores.

11. SPB

SPB

Di que si Asor la mia ha superado el ataque de araña roja y ya está formando flores de nuevo. :happy: