Fuchsia no sé si tiene que ser así o están raquíticas las hojas y flores (fotos)

Tema en 'Problemas en fucsias' comenzado por Lidia Cabanella, 26/7/09.

1. Hola:
    soy nueva por aquí, felicidades a todos, teneis unas fuchias preciosas.
    yo tengo muy pocas, esta me la regalaron hace ya 5 años, mide un metro y medio de altura pero no sé si tiene que ser así o están raquiticas las flores y las hojas por falta de algo o por estar mal situada.
    comparándola con otras que veo a mis vecinos, por ejemplo, tiene las hojas y las flores mucho más pequeñas.
    [​IMG] [​IMG]

¿es así la especie?
    ¿debería podarla? ¿cuando?
    ¿le quito las semillas al aparecer o dejo que crezcan?

datos por si son de interés: en verano bastante sequía, a pleno sol y en invierno con heladas fuertes, llega a congelarse.

2. Lali

Lali :-)

Re: aclaración y consejos, por favor

Lidia, tienes una fuchsia que es una preciosidad. Y de las que aguantan todo lo que les echen :happy: .

Lo del tamaño de las flores y hojas es debido a que esta fuchsia, posiblemente una especie y no un cultivar, es así. La identificación es casi imposible de hacer con una foto. Podría estar en el grupo de las Fuchsias Magellanicas. A ver si alguien más te da pistas de cual podría ser.

Los cuidados no son muchos :happy: . La podas en primavera cuando hayan pasado las heladas y puedas ver bien que ramas se han muerto (estaran secas) y que partes todavía están vivas (empezarán a brotarte).

Por lo demás la veo frondosa, llena de flores... Así que lo debes de haber hecho bien estos años. Lo de quitarle los frutos... es un poco personal. En teoría si lo haces, te dará más flores. Aunque los frutos son de por sí, también decorativos :ojoscorazon: .

!!!!Felicidades con ella y bienvenida al club!!!!

3. Re: aclaración y consejos, por favor

Muchas gracias Lali :beso:
    la verdad es que nunca la podé, esta primavera será la primera vez.

he de reconocer que las fuchias son preciosas pero donde vivo el clima no es adecuado para ellas.
    voy a hacer una foto de otra que tengo que tiene las hojas muy oscuras, incluso de color granate que las flores son iguales que las que puse en la anteior, pero mucho mas grandes. a ver si la identifico, ésta sufre mucho con las heladas, llegando a desaparecer, pero al año siguiente brota de nuevo.

4. Re: aclaración y consejos, por favor

Vaya una fuchsia todo terreno¡¡ :razz:

Pssssss¡¡¡ No digas eso por aquí que fuchsieros con el clima propicio escasean y si con la humedad y el la buena temperatura de Asturias se quejan estas plantas, imagina en mi Extrema y Dura situación, de 42º a los -11º

¡¡A por ellas, que tienes mucho a favor¡¡¡ :razz:

5. Re: aclaración y consejos, por favor

vale, yo [​IMG]

es más, cuando sea la época me traeré algún esquejito para casa...ya os contaré

gracias

6. Lali

Lidia, tu clima es perfecto para las fuchsias :5-okey:

Yo de tí iría buscando alguna otra para hacerle compañía a la que tienes. Porque tan solita debe de estar aburrida...:11risotada:

7. moraos

moraos

Paisana,bienvenida al mundo de las fuchsias,pero vamos,decir que en Navia no se dan bien......ay,ay...claro que se dan bien.Mira,la de las fotos que pones es muy parecida a la de mi avatar,son las que más se ven por aqui,y si que son todoterreno.

8. Re: aclaración y consejos, por favor

:smile: Hola:
    me entró el gusanillo de las fuchias.
    quiero tener más
    me gustaría que echaseis un vistazo a este invento para que me digais si es adecuado para sacar adelante los esquejes.
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=156823
    gracias.

9. Lali

Pues anda que no sois apañados ni nada... Vaya un invento :smile:

Si funcionará o no, no tengo ni idea. Es cuestión de hacer pruebas.

Aunque si el substrato está bien humedecido, y las macetas bien cubiertas, los esquejes que pongas en él, no van a necesitar riegos al menos en un par de semanas. Mucho trabajo tampoco es :icon_rolleyes:

10. Re: aclaración y consejos, por favor

[​IMG] he de reconocer que invento lo que sea con tal de no estar preocupada por el riego, ahora si, me niego rotundamente a gastar dinero en un riego automático.
    si lo puedo solucionar reciclando, así lo hago.

hace unas semanas ya estuvimos haciendo pruebas en bricolaje sobre inventos para regar.
    te muestro uno que precisamente lo hice en la única maceta con fuchia que tengo, el resto (2 :icon_redface: ) las tengo directas en el jardín.
    se trata de un bote de cristal con agujero en la tapa y de mecha para conducir el agua usamos un cordón de zapato.
    funcionó muy bien,[​IMG]

11. Re: aclaración y consejos, por favor

ya tengo esquejes !!!!! :46platano:
    cosas que pasan cuando das un paseito....:topsecret:

ahora tengo dudas
    ¿les quito hojas? es que me parece que les molestan
    ¿cuales son mejores, los esquejes leñosos o los jóvenes?
    ¿les quito las flores?
    ¿les corto la punta?

bueno, de momento los clavé en la tierra, ahora espero a que me indiquéis.
    (lo de 15 días con la campana ya lo sé :happy: ), pero antes de cerrarlos quisiera saber si corto algo.

[​IMG] [​IMG]

gracias

12. crisal

crisal

Hola, no es buen momento para esquejes, pero por intentarlo, yo les quitaria las hojas inferiores y por supuesto las flores les dejaria las de la punta y un par de ellas mas si estas son muy grandes las cortaria a la mitad. Sor muy novato pero espero poder ayudarte, alguien te dara mas buenas pistas. Suerte:beso:

13. Re: aclaración y consejos, por favor

Hola:
    ya le quité todas las hojas inferiores y flores, la verdad es que estaban un poco decaídas y ahora ya están erguidas.

yo sigo con la costumbre de poner piedras para regular la temperatura de la tierra, lo hacemos en las suculentas y en los cactus, aquí no veo que lo hagáis....

14. Re: aclaración y consejos, por favor

Hoy ya están todos derechitos :52aleluya:

15. Lali

Tienen bastante buena pinta, pero no te despistes. Cúbrelos y tenlos en un sitio fresquito. A ver si hay suerte :5-okey: