Fuchsia 'Rose de Cantile Improve' identificada (fotos)

Tema en 'Especies y variedades de Fuchsia' comenzado por SPB, 12/1/08.

  1. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Rosi, cihuri y yo tenemos el placer de invitaros a un bautizo principesco ;) :icon_cool: :


    DSC09381.jpg

    Rosi (NI), regalo de una amiga, Rosi :beso:, enterada de mi afán por tener fucsias, está, por fin, identificada como " Rose de Castile improved " :mrgreen:

    img0.jpg


    Dirección en donde se localizó: http://pagesperso-orange.fr/pierre.courcier/Rose de Castile improved/index.html


    Agradezco a cihuri todo el esfuerzo realizado en la busqueda e identificación :beso: .

    Se admiten opiniones :razz: :sirena:

    Nota para cihuri: pon fotos de los esquejes que te envié. Me imagino que los tendrás en flor ¿no?
    Nota para asor: como van los tuyos?
     
  2. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: Bautizo

    Espectacular!!! Belleza total!!!
    Te felicito!
    :ojoscorazon: Solo queda Disfrutarla!
    cariños:beso:
    susu:rosa:
     
  3. NoLyTa

    NoLyTa

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Lima, Perú, America del sur.
    Re: Bautizo

    Oie, está RE-GENIAL!!! está hermosa tu hija!

    Cuanto está midiendo? me parece una altura muy buena!! Ya te envidio, (pero envidia de la buena jeje)

    La flor de la segunda foto es la de primera foto??

    CIHURI: La segunda foto no es como mi Fucsia enfermita??:sorprendido: Así se empezó a abrir (un sepalo) y los demás nunca se abrieron abuuu!!! Que ricos sépalos tan saludables como una bebé rollizo. tan duritos; y su tronquito bien plantado,,, :ojoscorazon: Y si la segunda es la primera: a ella sí se le ponen para arriba abuuu. ^.^

    SPB, felicitaciones!!!
    :52aleluya:
     
  4. gordon

    gordon fuchsiadicto

    Mensajes:
    539
    Ubicación:
    La Pola de Gordón LEON
    Re: Bautizo

    Soco, es bonita con o sin identificar :52aleluya: . A mí, al principio, no se me parecía mucho, pero viendo fotos como estas
    [​IMG][​IMG][​IMG]
    se me empieza a parecer mucho más. Y tiene a su favor que es un cultivar antiguo, de 1869, con lo cual es muy probable que esté bastante difundida.

    El arbolito está precioso con tantas flores, pero ¿te vas a atrever a podarlo en primavera para que la copa quede más equilibrada?:icon_rolleyes: Uyuyuy, eso es un tema espinoso, échale valor y seguro que antes del verano ya tiene alguna que otra flor.


    Un Saludo ;)
     
  5. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: Bautizo

    Son hermosísimas...:ojoscorazon:
    Me dan la imagen de un balet en su esplendor.:ojoscorazon: Bailarinas delicadas que flotan ...armonía y belleza
    Gracias por ese deleite a mis sentidos.
    cariños
    susu:rosa:
     
  6. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Re: Bautizo

    Gracias a todos!!

    Gordon el arbolito estaba asi en este verano. Y mas que creció, tanto que no podia abrir la puerta. Asi que le hice una poda drástica al final del verano. En este momento ya está recuperandose y empiezo a darle forma con pinzados pequeños. A ver que sale de todo esto que le he hecho.

    Creo que tienes razón en lo de que está muy extendido el cultivar. Ahora que tengo mirada fucsiera te puede decir que este verano ya he visto este cultivar varias veces por aquí y de forma asilvestrada. Es muy resistente como dice su ficha.
    Por cierto donde has obtenido esa información?
     
  7. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Bautizo

    Enhorabuena a la orgullosa mamá y a la madrina :5-okey:
    La bautizada está hermosa, mú bien criá :52aleluya: :52aleluya:
     
  8. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Re: Bautizo

    NoLyTa la primera foto es de mi planta, la segunda corresponde a la ficha que permitió a cihuri identificarla. La verdad es que hay que agradecerselo a ella que varias veces me mandó fotos que iba encontrando por Internet para comprobar si era la que teniamos. Creemos que se le parece un montón en el color, la forma, las hojas, sus ramas y lo resistente que es.
     
  9. gordon

    gordon fuchsiadicto

    Mensajes:
    539
    Ubicación:
    La Pola de Gordón LEON
  10. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Bautizo

    Soco, esta que enseñas es Soco 3????
    Yo tengo un esqueje que me regaló Cihuri, de Soco 3, será esa............:icon_rolleyes:
     
  11. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Re: Bautizo

    rocio-b pues supongo que si porque creo recordar que como no tenia nombre y le habia enviado el esqueje yo, pues le puso mi nombre.
     
  12. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Re: Bautizo

    Jose Manuel gracias por todos los enlaces. Es como una enciclopedia del C.S.I. :11risotada:
     
  13. cihuri

    cihuri

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    La Rioja
    Re: Bautizo

    Buenos días:

    Lamento llegar tarde al bautizo pero es que he estado 'medioperdida' :11risotada:

    Esta es mi niña en flor la primavera pasada, fue el esqueje del concurso con el que participe como standar dada la tendencia que tiene a tirar p'arriba :happy: y el que básicamente use para tratar de identificar a nuestra Rosi.

    SOCO.JPG

    Rose of Castille Improved
    img0.jpg

    Aunque ya lo sospechaba, Lali me puso sobre la pista, y creo que la última ficha que ha colocado Soco lo ha corroborado por completo, no sólo por las flores que como podéis ver son iguales, si no por el porte de la planta, tamaño de flores, rusticidad y demás.

    Ahora mismo no la tengo en flor, fue de las que cayó en las heladas de noviembre, espero que resurja en primavera, aún así fue precavida y tengo un esqueje de reserva que está perfecto

    Nolyta, a esta hilo me refería cuando te dije que estuvieras atenta, creo que tu niña es la misma :happy:

    Rocío, puedes quitarle el letrero de Soco-3 y ponerle Rose of Castille Improved, porque efectivamente el que tienes es el esqueje de Soco,le puse el 3 para diferenciarlo de los de Montse que me llegaron poco después.

    Gracias por los enlaces José Manuel, tenemos un montón de ellos, pero todos son pocos :13mellado:
     
  14. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Re: Bautizo

    cihuri :5-okey: :icon_cool:
     
  15. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Re: Bautizo

    ¡Qué bien ya no tenemos una fuchsia morita! Jajajajaja.

    Soco, esta semana parece ser, si los dioses lo permiten, tendré ya internet en casa y pondré una foto de tus esquejes. No han crecido mucho, pero están vivos, espero que empiecen ya a dar el tirón.

    Qué fuchsia tan guapa, me encanta. Muchas gracias.