Fuchsia se está muriendo, perdiendo hojas y no se que hacer

Tema en 'Problemas en fucsias' comenzado por margarbra, 17/8/09.

  1. margarbra

    margarbra aprendiendo...

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    españa,asturias,gijon
    Hola a tod@s:
    ya os habia presentado mi fuchsia que estaba muy bien pero empezo a perder hojas y ahora da pena verla
    la riego cuando noto las hojas lacias dia si dia no o como, mucho cada 2 ,las hojas estan tersas pero te quedas con ellas en las manos y si coges la maceta y le das un meneito se la caen un monton de hojas ,como los arboles en otoño pero , me parece pronto :
    Ya pienso que no nos llevamos muy bien las fuchsias y yo,alguna planta que compre por la epoca esta al triple de tamaño
    Se salvara si la podo
    Pongo foto

    [​IMG]
     
  2. lauracoral

    lauracoral

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    cadiz
    Re: tiro la toalla ,se me esta muriendo y no se que hacer

    yo tambien tengo algunas que las doy por perdidas ya las repondre en otoño
     
  3. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: tiro la toalla ,se me esta muriendo y no se que hacer

    Todos tenemos bajas en nuestras fuchsias y hay un momento en el que decimos lo de "que tiro la toalla!!!" :11risotada: , pero al final nos puede la afición y continuamos. Somos sufridores natos :happy:

    Cuando llega el verano con sus plagas y calores, parece que todo el esfuerzo del año se nos viene abajo, pero no consiste más que en aceptar que las plantas son seres vivos y necesitan que las conozcamos bien si queremos que luzcan como a nosotros nos gusta, aunque en medio de ese camino algunas se nos queden.

    margarbra, la tuya no es de las que peor se ven, sino mira esta foto que nos ha puesto recientemente nuestra hada fuchsiera, rocio-b

    [​IMG]

    Yo que tú esperaría un par de semanas y le practicaría una pequeña poda de arreglo, reduciéndola a la mitad y comenzando con un nuevo ciclo de abonos. Ya verás como antes del invierno te vuelve a lucir estupenda.

    ;)
     
  4. Delilah

    Delilah Plantadicta

    Mensajes:
    3.910
    Ubicación:
    A Coruña, Galicia, España
    Re: tiro la toalla ,se me esta muriendo y no se que hacer

    :( Animo Mar!
    Yo empecé este veranito con las fuchsias, las tengo chiquitas y que apenas empiezan a versele flores, pero estoy contenta. Seguro que con unos pocos cuidados la tuya vuelve a estar preciosa!

    ánimo wapa!! :beso: :beso:
     
  5. margarbra

    margarbra aprendiendo...

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    españa,asturias,gijon
    Re: tiro la toalla ,se me esta muriendo y no se que hacer

    gracias por los animos

    esquibias "mal de muchos consuelo de tontos" sere tonta por que me consuela ,que fuchsier@s que admiro pierdan alguna significa que no soy yo si no la planta que esta agobiada :meparto:
    te hare caso la podare en septiembre ,da mucha cosa por que las hojas que mejor estan son las de arriba ,pero ha este paso se quedara pelada

    delilah
    eres un :sol-brillante: pero no queda otra que cortar por lo sano y :22rezando: para que no se muera

    lauracoral gracias por reponder


    Saludos a t@dos :labios-muaks: :labios-muaks:
     
  6. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: tiro la toalla ,se me esta muriendo y no se que hacer

    margarbra

    Si te consuela, yo este año estoy perdiendo una burrada de fuchsias, hasta las más resistentes están cayendo, el calor este año está siendo aterrador y lo peor es que llevamos igual dese Mayo.
    Hoy ha sido un día nefasto, con más de 40º, creo que hasta mi koralle que siempre ha sido la más valiente para los calores, ha preferido suicidarse :desconsolado:
    Ya no digo que tiro la toalla, porque se que luego la recogeré, lo que si haré será tener menos.
    Ánimo y haz lo que te dice nuestro veterano Eskibias
     
  7. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: tiro la toalla ,se me esta muriendo y no se que hacer

    Hola




    aclaro que lo de veterano lo dice por que lleva bastante tiempo en ésto y por su gran experiencia, no por otra cosa ...

    :twisted:
     
  8. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: tiro la toalla ,se me esta muriendo y no se que hacer

    Hombre, dudo que lo diga por mis hazañas en Vietnam... :smile:
     
  9. canaleja

    canaleja

    Mensajes:
    863
    Ubicación:
    Asturias
    Re: tiro la toalla ,se me esta muriendo y no se que hacer

    Buenas noches!.

    Margarbra, antes que nada, decirte que me alegra tener otra paisana por aquí y encima "playa". :happy:

    Como te dicen los compañeros, su estado no es para tirar la toalla, si no para ayudarla a que recupere esa belleza que nos cuentas que tenía anteriormente.

    ¿La abonaste desde que la compraste?, ¿renovaste el sustrato?. En la foto no aprecio bien si le están saliendo hojas nuevas, parece que sí, pero no lo veo bien.

    Eskibias, pues mañana según un telediario, en Toledo pueden subir las temperaturas a más de 40 ºC , al igual que en Navarra y no recuerdo en qué otro sitio ........, :sirena: , pobrecillas ........, si es que son unas campeonas!.

    :beso:
     
  10. margarbra

    margarbra aprendiendo...

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    españa,asturias,gijon
    Re: tiro la toalla ,se me esta muriendo y no se que hacer

    Hola:
    rocio-b siento lo de tus fuchsias ,menos mal que el verano se acaba;Pero aqui no fue no fue un verano muy caluroso ,bueno casi nunca lo es al lado esas temperaturas .en fin ,a ver el que viene.

    Kira es lo que hare, gracias

    canaleja a mi tambien me alegra otra paisana;ya vi varias con tanto verde ;)
    A ver te cuento la compre en junio y la transplante a los 15 dias y la abone con barritas universal de flores y no se si era apropiado solo fue un trozo a principios de agosto ,pero es de liberacion lenta ,y ya se le empezaban a caer las hojas ¿creesque es eso ?
    Si le salen brotes por arriba nada mas igual que tiene capullos y flores ,cada vez menos ,pero donde mas afectada esta es la parte de abajo esta pelao con algun brote pero las puntas se empiezan a quemas ,eso lo odserve hoy

    Bueno esto es todo retrasmitiendo desde la parte fresquita de españa :11risotada:
     
  11. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: tiro la toalla ,se me esta muriendo y no se que hacer

    margarbra

    Eso espero, que acabe pronto, porque no me va a quedar ni un matojo vivo :desconsolado:
    Todo tiene sus ventajas, cuando llegue el otoño haré selección y comenzaré a gorrear al personal de la AEF :mrgreen:

    Eskibias

    Coñe.....si que te conservas :sorprendido:


    Pues a mi modesto saber y entender (muy modesto), a esa fuchsia no le ha sentado bien el abono de barritas, parecen los síntomas típicos de un sobreabonado, pero no debe ser muy grave, porqe de lo contrario ya se habría muerto del todo.
    Las fuchsias son golosas en abono, pero hay que administrarlo en pequeñas dosis y mejor si es abono líquido, que se puede diluir más, mejor empezar por dar la mitad de la dosis y ver como funciona, que pasarse y cargarse a la pobre víctima.
    Si tiene síntomas de estar rebrotando, no pasará nada, así podrás pinzar y tener una fuchsia muy tupida.
    Buena suerte con ella :5-okey:
     
  12. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: tiro la toalla ,se me esta muriendo y no se que hacer

    Ojo con los abonados allí donde las temperaturas son altas, como en mi zona. Yo dejé de hacerlo en Julio, en cuanto ví que empezaban a tirar hojas para evitar deshidratarse, y ahora incluso he cortado algunas ramas de esas que habían crecido en exceso y las he dejado, a las que lo necesitaban, reducidas a dos tercios. En cuanto empiece a refrescar, bueno, a tener temperaturas que durante el día no superen los 30º, comienzo de nuevo a abonar y consigo buenas floraciones para el mes de octubre.

    Bajas, lo que se dice bajas, he tenido pocas, pero están casi todas bastante impresentables y me ha fastidiado mucho que, justo cuando estaban exuberantes de follaje y tenian que empezar a florecer como locas, es cuando llega la caloruza y apenas las disfruto.

    Pese a todo, sigo con mi toallita sobre el hombro :happy:
     
  13. margarbra

    margarbra aprendiendo...

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    españa,asturias,gijon
    Re: tiro la toalla ,se me esta muriendo y no se que hacer

    Asi que sera el abono,si no le afecto mucho es porque puse una puntita ,menos mal ,bueno estas cosas sirven para aprender, es que el abono liquido que tengo es para las de interior de hojas verdes ,pero esta es tan remilgada que tendre que comprarle un abono para ella solita, a la vez que ella compre una vinca ,una de cal y otra de arena ,la tansplante a la par y lo mismo con el abono ,pero esta lo agradecio y esta enorme
    He decidido que no voy a tirar la toalla ,si despues de podarla pa septiembre y con el descenso de temperaturas termina muriendo ,seguro me comprare otra y asi por narizes ire aprendiendo a llevarla ,la verdad que engañan ,por que sus flores parecen duras al contrario que otras,y luego es de un delicao :-?