Fuchsia se le caen las hojas antes de llegar el frío y menos aún de golpe: ¿qué pasa?

Tema en 'Problemas en fucsias' comenzado por eriel, 17/10/07.

1. eriel

eriel

Buenas a todos.

A principios de verano compre una fuchsia para probar (soy primeriza con las plantas en general). Me ha estado echando flores sin parar todo el verano y ha estado preciosa. Como no tengo ni idea no la he hecho nada especial, regar de vez en cuando y cuando me acordaba abonar.

Vivo en Bilbao y aunque las temperaturas han refrescado algo no hace realmente frío. Al mediodía, si hay sol, hay unas temperaturas muy agradables y a la noche no creo que baje de 10º. En cuanto han empezado a bajar las temperaturas ha empezado a dejar de echar flores (todavía echa alguna) y a perder hojas como una posesa.

Mi duda es: ¿es normal porque llega el otoño?, ¿tengo que hacerla algo especial ahora?. Soy una ignorante total y agradecería una manita.

Gracias por anticipado

2. cihuri

cihuri

Re: Una gran duda

Eriel, las mías siguen floreciendo sin problemas...

El tiempo que nos está haciendo es ideal para ellas: no hace ni demasiado frío,ni demasiado calor. Se me ocurre que quizá esté un pelín agotada si es que ha estado floreciendo todo el verano.

¿Continuas abonándola? Si no lo haces es normal que entre en receso, aunque no tanto como para quedarse pelada ;)

3. eskibias

eskibias Jardineador

La verdad es que no, que no deberían caérsele las hojas todavía y menos aún de golpe. A medida que llega el frío y los días son más cortos, dejan de florecer y empiezan a perder hojas de forma gradual, aunque también es cierto que no todas las variedades se comportan igual y como hay tantas, pues a saber.

Revísala bien y asegurate que no tenga bichitos de ningún tipo. Para el invierno, le tendrás que buscar algún sitio en el que las temperaturas no bajen de los 5º y tenga toda la luz posible hasta la primavera que tendrás que arreglarla para que luzca otra vez en verano.

4. eriel

eriel

Gracias por la respuesta.

Bichos no tiene, la he mirado y remirado por todas partes. Es probable que necesite algo de abono, a veces se me pasa. La verdad es que pierde hojas pero en las puntas parece como que quiere seguir saliendo, eso si, a velocidad de caracol reumático.

La seguiré controlando, espero no tener un cadáver porque me ha dado mucha vidilla en verano, tan florida y hermosa que estaba ella.