Hola, soy chary y soy muy muy nueva en esto, este fin de semana mi novio y yo decidimos arreglar el patio y compre bastantes plantas entre ellas dos fucshias. Las trasplantamos y una de ellas la puse al sol pero consulte en internet y vi que el sol no es bueno, así que la he dejado a la sombra pero con mucha luz. El caso es que las dos se me estan marchitando, las flores se estan secando y las hojas estan muy lacias, la abuela de mi novio nos ha dicho que al trasplantar las plantas, estas pueden sufrir y al principio parece que se marchitan pero dice que luego sobreviven. LA cosa es que la arena está humeda y no quiero pasarme con los riegos porque alguna planta se me ha muerto por el exceso de riego. Si alguien ne oudiese dar u consejillo... Por cierto maribelius gracias por enseñarme eh?
Re: se muere mi fucshia Hola Polina, te digo los fallos que creo habéis tenido con las fuchsias: Después de de salir del ambiente ideal del vivero, las fuchsias tienen que aclimatarse al lugar donde van quedarse definitivamente y es conveniente no realizar tareas que implique un mayor esfuerzo para la planta (transplante, abonados, etc.) Después de dos o tres semanas es cuando la haremos, si es necesario. Nada de sol, siempre a la sombra, fresquitas y bastante luz (parece que esto lo pudisteis corregir) Posiblemente es porque las raíces ya están podridas y "no beben" (posiblemente por un exceso de riego), de ahí que se estén marchitando las hojas. Es necesario regar con mucha prudencia y siempre esperar a que esté seco el sustrato antes de regar. La cosa pinta mal, pero es bastante normal que les ocurra esto a las fuchsias que compramos en los viveros. El único consejo que se me ocurre si sigue marchita (contando que ya las has puesto a la sombra y le estás controlando el riego), es que intentes sacar esquejes (si están marchitos los metes unas horas en un vasito con agua) e intentes enraizarlos. Y si puedes conseguir algún esqueje o plantita, mucho más fuertes, de las que tenemos los aficionados que frecuentamos el foro (puedes ponerte en contacto con la AEF), mejor que mejor. Suerte.
Re: se muere mi fucshia POLINA Tambien debes mirar que clase de susbtrato le has puesto a las fuchsias pues arena no les va nada,necesitan mitad tierra acida y mitad tierra universal y un poco de perlita , bueno la perlita es opcional. bien mezclado.
Re: se muere mi fucshia Muchas gracias a todos y por la rapidez, creo que ya esta muriendo, pero me he metido en la AEF que me habeis dicho y haber si puedo salvarla o darle algun hijito
Re: se muere mi fucshia Al final ni hijitos ni nada, se murió la madre, el padre, los hijitos... De todas formas lo seguiré intentando con vuestros consejos, pero esperaré a que pase la calor. Gracias a todos!