Fuchsia se rompió rama y la planté

Tema en 'Problemas en fucsias' comenzado por María Luisa, 16/5/08.

  1. María Luisa

    María Luisa

    Mensajes:
    821
    Ubicación:
    Melbourne, Australia
    Hola a todos. Quería pediros vuestro consejo.
    He roto sin querer una rama a una fuchsia.

    La pobre, sobrevivió a mi lema de "de perdidos... al río"
    [​IMG]

    Para mi sorpresa, brotó de nuevo.
    [​IMG]



    Hoy quise enderezar la rama, y se partió.
    [​IMG]
    ¿Creéis que puede salir adelante? ¿O debería intentar sacar esquejes de las ramas pequeñas? De momento lo he metido en agua.

    ¿Y del resto, qué opináis?
    [​IMG]
    ¿Corto la otra rama, y la dejo solamente con la parte baja?

    Es la que estaba con mejor pinta. Las otras aguantaron mejor el verano, y es ahora cuando están de pena.
    Esta es la que peor está. ¿La corto ahora?
    [​IMG]

    Os recuerdo que ahora es otoño aquí.


    Gracias de antemano.
    Un saludo
     
  2. Pino

    Pino

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: ¿Qué hago con esto?

    María Luisa, cuando me ha ocurrido eso, recurro (si veo que no tengo más copias de seguridad) a intentar sacar esquejes. Creo que si el tiempo ahora está fresquito y es propicio para ello, será más efectivo que te enraizen los esquejes a que te puedan salir nuevas raíces de esa rama partida, que puede ser más lento.
    Puedes probar también a tomar algún esqueje y si quieres intentar recuperar el resto de la rama... por intentarlo no pierdes nada.

    .
    sí, yo lo haría. Una poda de formación y con la rama, para aprovecharla, sacar esquejes. Si ya tienes muchos... a repartir a las vecinas :smile:.

    Madre mía!!, cómo se te ha quedado. Sí, yo la cortaría un poco, mirando de si hay alguna yema o posible brote y cortar por encima de esas yemas y al mismo tiempo dándole un poco de forma, a ver si se te recupera.
    A ver qué te aconsejan los demás fuchsieros.
    Suerte con ella!! :happy:
     
  3. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Re: ¿Qué hago con esto?

    Maria Luisa una rama tan grande perderá las hojas antes de echar raíces, yo la cortaría en trocitos y haría varios esquejes, la otra rama también la cortaría y aprovecharía para cambiar el substrato, eso mismo lo puedes hacer con la segunda fuchsia, como te dice Pino mira si tiene alguna yema con ganas de brotar y corta por ahí, sácala de la maceta, limpioa un poco las raíces y cambia la tierra, verás como pronto vuelve a brotar.
     
  4. María Luisa

    María Luisa

    Mensajes:
    821
    Ubicación:
    Melbourne, Australia
    Re: ¿Qué hago con esto?

    Gracias, Pino, Rosa. Sí, haré lo que decís.

    He tenido araña roja en el patio. Por eso están tan mal algunas fuchsias. Una las palmó, pero salve a su hermana. (Eran dos esquejes que saqué de un árbol.)

    Antes de que se pusiera peor, en abril la planté en el suelo.
    [​IMG]
    Ahora está así.
    [​IMG].

    Mirad cómo está esta. (No es mía.) La vi en un jardín privado de la zona, que abrieron al público.
    [​IMG]

    De todas formas, son muy puñeteras las fuchsias. :11risotada:

    Gracias otra vez.
    Un saludo ;)
     
  5. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Re: ¿Qué hago con esto?

    María Luisa, si en tu zona hay una fuchsia así tú también las puedes tener estupendas, aunque tienes razón en que son muy puñeteras y la araña roja es una maldición, yo ya he sufrido bajas por ella y eso que aún no ha llegado el verano.
     
  6. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: ¿Qué hago con esto?

    Tienen lo suyo, desde luego que sí, pero en cuanto aprendes las reglas básicas, puedes obtener muy buenos resultados.

    Esa fuchsia a pleno sol del jardín de tu vecino, parece una magellanica. ¿Puede ser?.

    Pd.- me alegro de verte por aquí, Mª Luisa. :happy:
     
  7. María Luisa

    María Luisa

    Mensajes:
    821
    Ubicación:
    Melbourne, Australia
    Re: ¿Qué hago con esto?

    Rosa, la mayoría de las fuchsias que se ven en los jardines (a simple vista desde la calle) son arbustos o árboles medianos. No sé de que tipo serán, pero esas dos o tres clases que conozco se dan bien. A ver que tal con la mía.
    Suerte con la araña roja.
    Julio, también me alegra verte por aquí. Fuiste a Iturrarán?
    Y será eso, que las reglas básicas se me dan fatal :13mellado:
    Dices que puede ser una magellanica? Pues seguro. Tú sabes más que yo de eso. Porque de otra cosa no sabré, pero de fuchsias....tampoco. :11risotada:
     
  8. María Luisa

    María Luisa

    Mensajes:
    821
    Ubicación:
    Melbourne, Australia
    Re: ¿Qué hago con esto?

    Bueno, pues ya hice algo con ello. Corté esquejes y los puse en agua, hasta mañana que compre turba.

    [​IMG]

    Las flores has he puesto de guinda :happy:
     
  9. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: ¿Qué hago con esto?

    Muy bien, María Luisa, así tendrás copias de todo :happy:

    No, no estuve en Iturrarán... Me espero al próximo año para verte a ti :smile: