Fuchsias cada vez que aparecía una floración se iban decolorando como si echara lejía

Tema en 'Problemas en fucsias' comenzado por azaahar, 10/7/07.

  1. azaahar

    azaahar

    Mensajes:
    144
    Ubicación:
    Cordoba.España
    TENIA 5 FUSHIAS QUE ERAN UNA MARAVILLA DURANTE EL MES DE ABRIL Y MAYO,DABAN FLORES Y MÁS FLORES Y CRECIAN Y CRECIAN :ojoscorazon: , PERO CADA VEZ QUE APARECIA UNA NUEVA FLORACION SE IBAN DECOLORANDO COMO SI LAS LAVARÁ CON LEJIA :icon_evil: . POR ULTIMO LAS HOJAS SE HAN PUESTO LACIAS, SECAS Y SE CAEN COMO SI FUERA OTOÑO. UNA YA ES HISTORIA SOLO SE LE HAN QUEDADO LOS PALOS, LAS OTRAS ESTÁN EN ELLO. CONCLUSIÓN EL PRIMER Y ÚLTIMO AÑO QUE COMPRO ESTE TIPO DE PLANTAS, CREO QUE AQUI HACE DEMASIADO CALOR PARA UNA PLANTA TAN DELICADA.:icon_rolleyes:
     
  2. Re: TOY DESILUSIONÁ

    Una de dos: O no están en uno de los famosos patios cordobeses o no has acertado en sus cuidados.

    ¿Te rindes?

    ;)
     
  3. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Re: TOY DESILUSIONÁ

    Con lo bonitas que son, uno no se puede rendir. Hay que seguir intentandolo. Conozco a una forera que es de Cordoba que se propone seleccionar las que puedan resistir los calores. Animo !!
     
  4. María Luisa

    María Luisa

    Mensajes:
    821
    Ubicación:
    Melbourne, Australia
    Re: TOY DESILUSIONÁ

    azaahar, aquí también hace mucho calor, y con sus rachas mejores y peores, van aguantando.
    No te rindas. Son muy bonitas.
     
  5. Re: TOY DESILUSIONÁ

    ola azaahar a mi me sucedio lo mismo con mis fuccias pero sabes que no pare de intentarlo y al final he pillado la forma de tenerlas ... antes siempre las compraba ya mas o menos grandes y yo creo que es 1 error sobre todo en regiones de calor como las nuestras asi que lo que hice fue comprar 1 chiquitita en un todo a 100 y ya me a dado muchas flores y a cresido la tengo ya casi desde hace 1 año y tambien plante esquejes y me agarraron dos y estan frondosos con hojas grandes prueba tu ha hacer lo mismo a ver si tienes suerte;) por que yo creo que hay que adaptarlas desde pequeñas:icon_cool:
     
  6. Lawanda

    Lawanda

    Mensajes:
    29
    Re: TOY DESILUSIONÁ

    Yo planté cinco pequeñitas en una jardinera, las puse al sol y me pasó lo mismo que a ti, perdieron casi todas las hojas y se quedaron como palos.

    Pero lo que he hecho es ponerlas en un lugar que dan menos horas de sol, en cuánto empieza a darles demasiado sol las meto dentro de casa porque son pequeñas todavia para aguantar tanto sol, las pulverizo casi constantemente con agua alrededor y asi me han vuelto a rebrotar hojas en todos los palos que parecian secos, ahora todavia estan saliendo adelante pero creo que estar más tiempo en sombra y pulverizarlas muy a menudo con agua alrededor les viene muy bien porque les da frescor.